Atenderán revocación 14 mil ciudadanos

El INE en Guanajuato informó que a través de los 15 Consejos Distritales ubicados en todo el estado, insacularon a 14 mil 010 ciudadanas y ciudadanos para la Revocación de Mandato

Comparte en:

El INE en Guanajuato informó que a través de los 15 Consejos Distritales ubicados en todo el estado, insacularon a 14 mil 010 ciudadanas y ciudadanos para integrar las Mesas Directivas de las 2 mil 802 casillas que se instalarán el día de la jornada de la Revocación de Mandato del próximo 10 de abril.

La Segunda Insaculación consideró a la ciudadanía sorteada el pasado 7 de febrero que cumple con los requisitos y que ha aceptado participar en recibir y contar las opiniones de sus vecinas y vecinos en este inédito ejercicio de democracia directa de la revocación.

Para tal efecto, se determinó, respetando el orden alfabético a partir de la letra “B” y con base al criterio de escolaridad, el listado de las y los ciudadanos para la designación de los cargos de las cinco personas que participarán como funcionarias y funcionarios de casilla el próximo 10 de abril.

Cabe señalar que las Mesas Directivas de Casilla de la Revocación de Mandato quedarán integradas por personas ciudadanas a razón de una figura de Presidente, una de Secretario, una de escrutador y dos de suplentes generales.

Del 11 de marzo y hasta el 9 de abril, las y los Capacitadores Asistentes Electorales visitarán de nueva cuenta a las y los ciudadanos designados para otorgarles su nombramiento como parte del funcionariado de casilla.

El Instituto informó que ahora se busca brindarles una segunda capacitación en la que conocerán las actividades específicas que desempeñarán el día de la jornada de Revocación de Mandato, como lo es la recepción de las opiniones, el escrutinio y cómputo, el llenado correcto de cada una de las actas, el armado de los paquetes electorales y el funcionamiento de las casillas, todo lo anterior a través de cursos virtuales, simulacros y prácticas, concluyó el comunicado del INE.

Te puede interesar: Alista CODE Guanajuato el Foro Mujer: Líderes en el Deporte