Policía de León será auditada, te decimos en qué consiste la revisión

Luego de una depuración drástica en la policía de León, una lupa adicional supervisará los protocolos y funcionamiento de los uniformados.

Comparte en:

Luego de una depuración drástica en la policía de León, una lupa adicional supervisará los protocolos y funcionamiento de los uniformados.

Las autoridades municipales revelaron que este lunes y martes se tiene programada una auditoría para el Programa de Acreditación para Centros de Formación Policial, como parte de los requerimientos para lograr certificaciones internacionales CALEA mediante la verificación del cumplimiento de estándares profesionales en la Policía.

Estos programas de acreditación son administrados por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, Inc. (CALEA®), y requiere que las agencias cumplan con las normas en cuatro áreas básicas: Políticas y Procedimientos, Administración, Operaciones y Servicios de Apoyo.

Comentarios sobre la policía

Como parte del proceso habrá una sesión de llamadas telefónicas donde la ciudadanía en general podrá ofrecer comentarios a los Auditores CALEA el día 15 de marzo del presente año entre las 12:00 y las 14:00 horas, a la línea telefónica 614 142 56 95.

Las preguntas que se presenten en las llamadas telefónicas deben girar en torno a los programas de certificación de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Guanajuato con el objetivo de cumplir con los estándares de CALEA.

Cabe mencionar que a inicio de año, se reveló que en la presente administración han sido dados de baja de sus funciones más de 200 elementos, al no cumplir con los lineamientos de la corporación.

Te puede interesar: Contra la violencia hacia las mujeres, la SSG dispone de una estrategia fuerte