Vigilan 42 cuerpos de agua en León; piden evitar nadar en estos sitios

Protección Civil vigila los 42 cuerpos de agua que existen en León, para evitar accidentes y que principalmente las niñas y niños no se metan a nadar.

Comparte en:

Desde un par de semanas, la Dirección de Protección Civil comenzó con los operativos de vigilancia en los 42 cuerpos de agua que existen en la ciudad de León, con la finalidad de evitar accidentes y que principalmente las niñas y niños no se metan a nadar.

Crescencio Sánchez, titular de la dependencia, destacó que está próxima la temporada de estiaje por lo que también se pueden presentar problemas con incendios, así como que la gente se resbale en las orillas de las presas y cuerpos de agua por el lodo.

“Se ha recomendado que no ingresen a los cuerpos de agua, el nivel está en 70 por ciento de su capacidad máxima, el perímetro es fangoso, hay lodo y hay elementos adicionales que puede exponer en peligro a las personas..de ahí la solicitud para que familias, adultos estemos pendientes”, refirió.

El director de Protección Civil comentó que durante la temporada de Semana Santa y Pascua se incrementarán los operativos de manera transversal con las demás dependencias para evitar accidentes.

Asimismo recordó que durante este fin de semana fueron retirados del Ojo de Agua tres menores de edad que se encontraban nadando, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía en evitar meterse a los cuerpos de agua para prevenir una tragedia.

Te puede interesar: Siguen dando golpes duros al huachicoleo y drogas en Operativo Guanajuato Seguro