Uso del cubrebocas continúa por tiempo indefinido en Guanajuato

cubrebocas

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
El uso del cubrebocas continúa por tiempo indefinido, insistió el secretario de Salud el Dr. Daniel Díaz Martínez.

     Especificó que mientras la positividad se mantenga por arriba del cincuenta por ciento en la geografía estatal, la recomendación es el uso del cubrebocas para toda la población guanajuatense.

     El uso del cubrebocas es una de las acciones más importantes para disminuir los contagios en esta pandemia y ha sido de gran utilidad para mitigar más contagios.

    El titular de la Secretaria de Salud en Guanajuato, explicó que no obstante el uso del cubre bocas es necesario y se puede prescindir de este si es una actividad que se realice sin ninguna persona alrededor y al aire libre, de lo contrario se debe portar en todo momento y de la manera correcta.

     Pero en espacios cerrados es indispensable el uso correcto de este.

cubrebocas

     Agregó que la pandemia no ha terminado por lo que aún no es tiempo de bajar la guardia, así como tampoco disminuir las normas de higiene como el lavado frecuente de manos, la sana distancia y la aplicación de las vacunas contra COVID .-19.

      Además, el cambio hacia un enfoque “endémico” de la pandemia de coronavirus, da prioridad a la prevención y a la reacción rápida a los brotes y pronostica el regreso a una existencia más normal a más de dos años después del surgimiento del COVID-19.

     Las acciones de manejo endémico establecen objetivos específicos, como la disposición permanente de cubrebocas y equipos de protección personal para los profesionales de la salud. Seguir con la campaña de administración de vacunas y realizar pruebas rápidas y de PCR a libre demanda ente loas síntomas de enfermedad respiratoria.

cubrebocas

Lee esto: Condusef señala que Guanajuato llegó al sexto lugar en quejas bancarias en 2021