Cancelado el concierto de Oceransky en León, señalado por acoso

 El concierto del cantautor Edgar Oceransky para el 26 de marzo en León fue cancelado, luego de los señalamientos por el acoso a una menor y las declaraciones que hizo en uno de sus monólogos.

Comparte en:

 El concierto del cantautor Edgar Oceransky para el 26 de marzo en León fue cancelado, luego de los señalamientos por el acoso a una menor y las declaraciones que hizo en uno de sus monólogos.

El Distrito León MX avisó en su página de Facebook este martes, que el concierto del trovador que sería en el Domo de la Feria fue cancelado. No explicaron el motivo, pero esta cancelación se da en medio de un escándalo mediático tras ser señalado por acoso sexual contra una menor de 16 años.

Para información sobre el reembolso correspondiente, favor de escribir al correo [email protected] o llamar al teléfono 442 223 04 23″, publicó el Distrito León MX.

La cancelación del concierto fue compartido por la Colectiva Felinas RAD, un grupo de feministas radicales situado en León que visibiliza los casos de acoso y violencia contra la mujer en todos los ámbitos, y es seguido por más de 4 mil personas.

Oceransky presentaría su concierto como parte de su gira ´Estoy Aquí´, para festejar sus 20 años de trayectoria.

El 10 de marzo Anhelé, usuaria de Twitter, hizo pública su denuncia sobre el acoso sexual que sufrió a los 16 años por parte de Edgar Oceransky. La mujer de 26 años mostró los mensajes de MSN en los que el cantautor le pedía que se conocieran en una visita que tendría en Tijuana.

“Estaré ahí en un par de semanas, te aviso en cuanto sepa la fecha exacta y por fin verme en esos ojos profundos. Te mando un beso muy muy grande”, le escribió Oceransky en MSN a la menor.

Anhelé compartió un video en Youtube donde presuntamente el trovador acepta que le gustan las menores. En el monólogo llamado ´La recuerdo así´ y el audio compartido por la víctima, Oceransky dice:

“No tengo miedo, me gusta la diversidad pero mi preferencia más profunda son las adolescentes, ¿no? Que tengan todavía cara de Ministerio Público, sí, miren, es mejor ir al bote por una chavita que por el alcoholímetro, sé lo que les digo”, en ese momento se escucha reír a todo el público.

El cantautor dijo que le gustaban las menores porque “son muy claras porque no están pervertidas”. También se refiere a la menor como “la tiendita del pueblo”, “porque era chiquita y tenía de todo”.

Incluso parece estar consciente de que involucrarse con una menor podría ser un delito, pues hace referencia a que su madre, quien es abogada, le hizo un comentario de ese tipo: “Edgar, tú te estás dando cuenta de lo que estás haciendo? Eso es perversión y es delito”. El cantante asegura que no es perversión: “esto no es perversión, esto es estimulación temprana”, dijo en su show frente a la carcajada de los asistentes.

Te puede interesa: Red de 20 Hospitales Comunitarios se ponen al servicio de la población en Guanajuato