La OMS dice que el alza de los casos de Covid-19 es sólo la punta del iceberg

Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que el aumento mundial de los casos de Covid-19 podría ser sólo la punta del iceberg

Comparte en:

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que el aumento mundial de los casos de Covid-19 podría ser sólo la punta del iceberg, ya que algunos países también informan de un descenso en las tasas de detección.

Las nuevas infecciones aumentaron un 8% en todo el mundo la semana pasada, en comparación con la anterior.

“Es de esperar que haya aumentos, sobre todo en las zonas en las que se han levantado las medidas de prevención de la transmisión. Sin embargo, los niveles de mortalidad son inaceptablemente altos en muchos países”, declaró a la prensa el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Una combinación de factores estaba causando los aumentos, incluyendo la variante ómicron altamente transmisible y el levantamiento de las medidas de salud pública, dijo la jefa técnica de la OMS para la pandemia de coronavirus, Maria Van Kerkhove.

“Entendemos perfectamente que el mundo necesita salir de Covid-19, quiere salir de Covid-19, pero este virus se propaga muy eficazmente entre las personas”.

Te puede interesar: Uso del cubrebocas continúa por tiempo indefinido en Guanajuato