Reporteros son amenazados durante la cobertura del velorio del periodista Armando Linares

Reporteros recibieron amenazas de un hombre armado en donde se realizaba el velorio del periodista Armando Linare

Comparte en:

Reporteros recibieron amenazas de un hombre armado en donde se realizaba el velorio del periodista Armando Linares, quien fue asesinado el martes 15 de marzo en Zitácuaro Michoacán.

Edgar Ledesma, uno de los reporteros de Milenio, denunció este miércoles, durante la transmisión en Milenio Televisión, que una persona “con pistola en mano” se acercó a él y sus compañeros reporteros, quienes acudieron para realizar la cobertura del servicio fúnebre y les ordenó que se retiraran del lugar.

Ledesma detalló que afuera del velatorio se encontraban más personas que portaban gorra y lentes oscuros custodiando el lugar.

“Estabamos cubriendo el velorio del colega Armando Linares, cuando un sujeto con pistola en mano nos amenazó con que nos fuéramos”, escribió Edgar Ledesma en su cuenta de Twitter.

Tras los comentarios de Ledesma sobre la amenaza a los reporteros, la Fiscalía General de Michoacán publicó en su cuenta de Twitter que se encargó de “verificar el cumplimiento a las medidas de protección ordenadas por el Ministerio Público”, y compartió fotografías del operativo en las inmediaciones del velorio de Linares.

El director del sitio de noticias Monitor Michoacán, Armando Linares fue asesinado la tarde del martes 15 de marzo en su domicilio ubicado en la colonia Carabanchel, en Zitácuaro, Michoacán.

La Fiscalía General de Michoacán informó ayer que se realizarían “las actuaciones respectivas para el esclarecimientos de los hechos”.

Apenas el 31 de enero pasado, día en que fue asesinado su compañero Roberto Toledo, colaborador de Monitor Michoacán, Armando Linares López dijo temer por su vida ante las amenazas recibidas por su trabajo.

Apenas hace dos semanas se reportó el homicidio de Juan Carlos Muñiz, quien era reportero en Fresnillo, Zacatecas.

El 22 de febrero se reportó el asesinato de Jorge Camero, en Sonora; el 10 de febrero, Heber López fue asesinado en Oaxaca; el 31 de enero, Roberto Toledo en Michoacán; el 23 de enero, Lourdes Maldonado, en Baja California.

El 17 de enero, Margarito Martínez fue asesinado en Baja California. Mientras que el 10 de enero José Luis Gamboa fue atacado en Veracruz.

Te puede interesar: Prenden fuego a indigente mientras dormía en Aguascalientes