En gira de trabajo por los municipios de Tarandacuao y Acámbaro, el gobernador Diego Sinhue comentó que se apoyarían a escuelas de tiempo competo en las zonas más necesitadas de los municipios.
Debido a que el gobierno federal quito el apoyo a las escuelas de tiempo completo, el gobierno de Guanajuato brindara apoyos a las escuelas que se encuentren en espacios identificados con graves problemas sociales.
De esta manera se apoyara a la población que vive en estas zonas, sumando el programa de Planet Youth para que los jóvenes tengan mayores oportunidades y no sean blanco fácil de adiciones y grupos delincuenciales.

Sinhue aclaro que el apoyo se dará solo a algunas escuela, a las más marginadas, no a todas, ya que el gasto es alto con los recortes del gobierno federal a Guanajuato es una tarea difícil.
“Vamos a hacer un esfuerzo para algunas, no en todas. Es un tema presupuestal muy alto”, detalló el gobernador.
Aunque el gobernador no ondo en e detalle de las cifras de dinero que serán invertidas en el apoyo de las escuelas de tiempo completo, se sabe que el Guanajuato se apoyaba a 65 mil estudiantes con el programa.
