Morena crea red nacional de contraperiodismo asegura que serán “los comunicadores del pueblo”

senadores y diputados de Morena anunciaron la creación de la “Red de Comunicadores del Pueblo”, cuyo objetivo será que “llegue la información veraz, objetiva y oportuna sobre los temas del acontecer nacional”.

Comparte en:

En medio de la ola de violencia contra los periodistas en México, senadores y diputados de Morena anunciaron la creación de la “Red de Comunicadores del Pueblo”, cuyo objetivo será que “llegue la información veraz, objetiva y oportuna sobre los temas del acontecer nacional”.

Los legisladores de Morena anunciaron que cuentan con 500 “comunicadores” en todo el país y que su primera encomienda será denunciar y documentar un presunto sabotaje por parte de autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) contra la consulta popular de la revocación de mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

El senador José Narro, la diputada Claudia Yáñez Centeno y la exdiputada federal María de los Ángeles Huerta denunciaron una presunta alianza que existe “entre los conservadores de la derecha y algunos representantes, como son Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Edmundo Jacobo; quienes claramente evidencian cotidianamente su fobia a la Cuarta Transformación”.

“Como comunicadores del pueblo, deseamos que cada ciudadano se convierta en un comunicador; y de esta manera emprender la batalla contra la desinformación y el ataque sistemático a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y a su proyecto de transformación”, afirmó Yáñez Centeno en conferencia de prensa de Morena en el Senado.

Afirmaron tener reportes de “gente que dice que el INE los está obligando a firmar un documento por el cual no pueden votar en la consulta popular de revocación de mandato”.

Refirieron que se la red busca fomentar la cultura democrática y promover la democracia participativa mediante posicionamientos en eventos públicos y privados en los medios de comunicación, así como las plataformas digitales.

Te puede interesar: Priorizarán apoyo de Escuelas de Tiempo Completo en zonas marginadas: Diego Sinhue