Morena crea red nacional de contraperiodismo asegura que serán “los comunicadores del pueblo”

senadores y diputados de Morena anunciaron la creación de la “Red de Comunicadores del Pueblo”, cuyo objetivo será que “llegue la información veraz, objetiva y oportuna sobre los temas del acontecer nacional”.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

En medio de la ola de violencia contra los periodistas en México, senadores y diputados de Morena anunciaron la creación de la “Red de Comunicadores del Pueblo”, cuyo objetivo será que “llegue la información veraz, objetiva y oportuna sobre los temas del acontecer nacional”.

Los legisladores de Morena anunciaron que cuentan con 500 “comunicadores” en todo el país y que su primera encomienda será denunciar y documentar un presunto sabotaje por parte de autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) contra la consulta popular de la revocación de mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

El senador José Narro, la diputada Claudia Yáñez Centeno y la exdiputada federal María de los Ángeles Huerta denunciaron una presunta alianza que existe “entre los conservadores de la derecha y algunos representantes, como son Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Edmundo Jacobo; quienes claramente evidencian cotidianamente su fobia a la Cuarta Transformación”.

“Como comunicadores del pueblo, deseamos que cada ciudadano se convierta en un comunicador; y de esta manera emprender la batalla contra la desinformación y el ataque sistemático a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y a su proyecto de transformación”, afirmó Yáñez Centeno en conferencia de prensa de Morena en el Senado.

Afirmaron tener reportes de “gente que dice que el INE los está obligando a firmar un documento por el cual no pueden votar en la consulta popular de revocación de mandato”.

Refirieron que se la red busca fomentar la cultura democrática y promover la democracia participativa mediante posicionamientos en eventos públicos y privados en los medios de comunicación, así como las plataformas digitales.

Te puede interesar: Priorizarán apoyo de Escuelas de Tiempo Completo en zonas marginadas: Diego Sinhue