Prisión vitalicia al feminicida de Atizapán

feminicida

Comparte en:

En el distrito judicial de Tenango del Valle, se llevó a cabo un juicio de los 19 que le esperan al feminicida de Atizapán; ahí, un juez lo sentencio a prisión vitalicia por el feminicidio de Reina, una de las victimas cuyos restos óseos fueron encontrados en la vivienda del asesino serial.

El feminicida de Atizapán vinculado con al menos 19 asesinatos de mujeres, es Andrés Filomeno Mendoza Celis, quien asesino y descuartizó a sus victimas, todas ellas mujeres enterrando sus cuerpos en la casa de la Colonia Lomas de San Miguel, del Municipio de Atizapán de Zaragoza donde vivía Mendoza Celis.

Con elementos de prueba que proporciono la FGJEM en el juicio, se comprobó que el feminicida actuó con dolo y es por ello que fue sentenciado.

feminicida

¿Qué es la prisión vitalicia?

La prisión vitalicia es un fenómeno punitivo frecuente en la mayoría de los países donde la pena de muerte ha sido abolida pues se le considera una alternativa humanitaria a la pena capital.

¿Cuánto dura la prisión vitalicia?

El resolutivo incluye una reforma al artículo 23 del Código Penal, en la cual se indica que la prisión vitalicia equivale a una pena, cuya duración es igual a la vida del sentenciado.

Lee esto: Sentencian a 4 integrantes de grupo criminal, que agredieron elementos de Seguridad Pública municipal y estatal