Catean propiedades de ‘El Bronco’ en Nuevo León

La Fiscalía del estado informó este sábado el cateo de tres propiedades del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”

Comparte en:

La Fiscalía del estado informó este sábado el cateo de tres propiedades del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, como parte de las investigaciones relacionadas a una denuncia interpuesta en su contra por recursos de procedencia ilícita.

Agentes de la Unidad de Inteligencia Financiera realizaron la revisión simultánea de tres propiedades de El Bronco, dos en el municipio de García y una más en el municipio de Galeana, Nuevo León.

“En términos generales, la diligencia practicada en el municipio de García no ha revelado algún hallazgo relevante conforme a lo detallado en la mencionada denuncia, sin embargo, la carpeta de investigación continúa abierta”, cita la Fiscalía neolonesa en un comunicado emitido.

Desde hace cuatro días, Rodríguez Calderón El Bronco, permanece privado de su libertad en el Centro de Reinserción Social de Apodaca número 2, tras ser vinculado a proceso por la probable comisión de un delito electoral relativo a recibir aportaciones de dinero cuando exista una prohibición legal para ello.

Gabriel Eduardo García, abogado defensor del ex mandatario dijo que esperará los resultados de las revisiones a las propiedades para determinar una estrategia legal si así se requiere; también refirió que el ex gobernador ha manifestado malestares de salud que requieren revisión médica.

Te puede interesar: Unión Europea insiste a México: pide proteger a periodistas y lamenta asesinatos