Universidad de Guanajuato registra 600 contagios desde que iniciaron clases presenciales

la Universidad de Guanajuato (UG) ha contabilizado más de 500 contagios del nuevo coronavirus entre estudiantes, docentes, trabajadores y otros miembros de la comunidad académica.

Comparte en:

Desde que se reiniciaron las actividades presenciales la Universidad de Guanajuato (UG) ha contabilizado más de 500 contagios del nuevo coronavirus entre estudiantes, docentes, trabajadores y otros miembros de la comunidad académica.

Datos de la máxima casa de estudios en el estado de Guanajuato indican que de agosto del 2021 al 16 de marzo del presente año se han detectado 592 casos del nuevo coronavirus entre integrantes de la comunidad universitaria que han acudido a actividades presenciales en la UG.

En el reporte de la UG publicado en el sitio web https://www.ugto.mx/retornogradual/ se informa que hasta el momento solo se ha contabilizado una definición y 493 pacientes se han recuperado con éxito del virus SARS-CoV-2.

En agosto del 2021 la Universidad de Guanajuato comenzó una prueba piloto para el regreso a clases presenciales. La primera etapa consistió en mantener únicamente al 25 por ciento de la plantilla en las aulas.

Las autoridades educativas en coordinación con la Secretaría de Salud de Guanajuato estuvieron revisando el comportamiento de la pandemia de coronavirus y apenas el pasado 14 de marzo el 100 por ciento de la matrícula estudiantil retornó a las actividades presenciales.

Para evitar brotes de COVID-19, la Universidad de Guanajuato preparó 94 protocolos sanitarios con los que se rigen las actividades presenciales. También se aplican 5 mil pruebas para detectar casos de coronavirus.

La plantilla de la Universidad de Guanajuato es de aproximadamente 46 mil estudiantes tomando en cuenta todas las sedes que tiene en los municipios de la entidad.

Te puede interesar: Sentencian a 4 integrantes de grupo criminal, que agredieron elementos de Seguridad Pública municipal y estatal