¡Equinoccio de Primavera llegó! Así lo recibieron este 2022

primavera

Comparte en:

Este domingo 20 marzo llega el Equinoccio de Primavera. En el Polo Norte comienza un día de seis meses de duración; mientras que en el polo Sur el Sol inicia una noche de seis meses de duración.

Miles de personas realizan rituales en diferentes puntos de México para recibir a la primavera y llenarse de energías para comenzar una nueva temporada.

Festivales, rituales en zonas arqueológicas, paseos, etc, es lo que se realiza este día en varios lugares. Y debido al fin de semana largo, los vacacionistas aprovecharon la fecha para salir a otros estados.

primavera

En Guanajuato mucha gente se reúne en las principales zonas arqueológicas para participar en los rituales y las festividades que se generan.

primavera

Por lo general se acostumbra usar ropa blanca o clara ligera ya que el calor se siente y es una costumbre para cargarse de energías positivas.

También es costumbres que se realice la limpieza de primavera para purificar y tener ordenado nuestro hogar así como empezar con proyectos de jardín o cultivo de todos los tamaños.

Lee esto: Recibirán equinoccio de primavera 2022 en zonas arqueológicas de Guanajuato