¡Equinoccio de Primavera llegó! Así lo recibieron este 2022

primavera

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Este domingo 20 marzo llega el Equinoccio de Primavera. En el Polo Norte comienza un día de seis meses de duración; mientras que en el polo Sur el Sol inicia una noche de seis meses de duración.

Miles de personas realizan rituales en diferentes puntos de México para recibir a la primavera y llenarse de energías para comenzar una nueva temporada.

Festivales, rituales en zonas arqueológicas, paseos, etc, es lo que se realiza este día en varios lugares. Y debido al fin de semana largo, los vacacionistas aprovecharon la fecha para salir a otros estados.

primavera

En Guanajuato mucha gente se reúne en las principales zonas arqueológicas para participar en los rituales y las festividades que se generan.

primavera

Por lo general se acostumbra usar ropa blanca o clara ligera ya que el calor se siente y es una costumbre para cargarse de energías positivas.

También es costumbres que se realice la limpieza de primavera para purificar y tener ordenado nuestro hogar así como empezar con proyectos de jardín o cultivo de todos los tamaños.

Lee esto: Recibirán equinoccio de primavera 2022 en zonas arqueológicas de Guanajuato