¿Buscas donde hacer tu servicio social de prepa y universidad? ¡Acércate al INAEBA en Guanajuato!

servicio

Comparte en:

Realiza tu servicio social de preparatoria y universidad con INAEBA y de esta forma puedes cumplir con este requerimiento escolar al dedicar parte de tu tiempo libre a enseñar a otros y de esta forma ayudar en la atención del analfabetismo y rezago educativo.

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) convoca a las y los estudiantes de preparatoria y universidad a realizar su servicio social, al colaborar con distintas actividades encaminadas a la disminución del analfabetismo y el rezago educativo en los 46 municipios del estado.

De esta manera, Guanajuato se suma al Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación (MONAE), encabezado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y que a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y las instancias estatales encargadas de atender el tema, invita a jóvenes con escolaridad media superior y superior a que realicen su servicio social, de manera voluntaria, atiendan a quienes durante la contingencia sanitaria abandonaron la escuela, a quienes nunca formaron parte del sistema escolarizado o bien, que se salieron de él sin concluir su primaria y secundaria.

servicio

En una visita realizada por Eusebio Vega Pérez, director general de INAEBA, a alumnas y alumnos del Instituto Tecnológico de Purísima, extensión Manuel Doblado, dijo que se pueden invitar a familiares, amigos, comerciantes, taxistas, gente de las comunidades y de los alrededores de su plantel educativo, para que aprendan a leer y a escribir, y/o que se preparen hasta obtener su certificado oficial de educación básica.

“En INAEBA estamos con las puertas abiertas para recibirlas y recibirlos con mucho gusto. Lo primero es hacer una labor de promoción y de incorporación de aquellas personas que quieran continuar sus estudios; y segundo, también ustedes nos podrían ayudar con acciones educativas, para lo que se les brindaría capacitación, material y acompañamiento permanente, por medio de las y los coordinadores de zona adscritos a la dependencia”, dijo.

Al respecto, el estudiante de cuarto semestre de Ingeniería Industrial, Alexis Aviña, dijo “ciertamente sí me preocupa (el rezago educativo) porque varios de mis conocidos, amigos, ni siquiera terminaron la preparatoria, la secundaria (…) si somos realistas, la verdad es que no les espera un buen futuro laboral, a diferencia de si estudiaran y se preparan más”.

Si estás interesado en ser parte de esta red de colaboradores o de hacer tu servicio social, puedes acudir a la dirección general de tu plantel educativo o bien, ingresar a la página: inaeba.guanajuato.gob.mx, enviar un correo electrónico a [email protected] o también, comunicarte a los teléfonos 477 148 12 60, extensión 5241.

Lee esto: ¡Matemáticas fail! Señora cree que 50 donas son una docena (video)