Cazan y matan a un tigre en Querétaro: podría ser el visto en Apaseo

un tigre blanco fue neutralizado por elementos de Protección Civil de dicha localidad.

Comparte en:

En el municipio de Huimilpan en Querétaro, y a varios kilómetros de Apaseo el Grande, un tigre blanco fue neutralizado por elementos de Protección Civil de dicha localidad. Autoridades investigan si se podría tratar del mismo animal reportado en Guanajuato.

Habitantes de la comunidad conocida como La Peña, colindante con el municipio La Corregidora, reportaron el avistamiento de un felino con características de un tigre rondando por la región.

De acuerdo con los testimonios, el animal atacó y devoró parte de los animales de granja de la comunidad.

Coordinados con autoridadesestatales y municipales, los elementos implementaron un operativo de búsqueda del felino que al ser considerado “un riesgo inminente para la ciudadanía de aquella zona”.

Finalmente, al encontrarlo la madrugada de hoy, lo cazaron bajo la “determinación de actuar para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos”.

Protección Civil de Huimilpan informó que es posible que se trate del tigre del que se reportaron avistamientos en Apaseo el Grande, Guanajuato, y cuya búsqueda se amplió en cuestión de días hasta Querétaro.

Por el momento no se puede determinar si es el mismo animal, pero en unas horas comenzarán con las indagatorias.

“Cabe señalar que, ante los reportes de la presencia de un animal de características semejantes en el municipio de Apaseo el Grande, perteneciente al estado de Guanajuato, hasta este momento no se puede determinar si se trata del mismo felino, ya que para ello es necesario cotejar muestreos, lo cual se realizará en las próximas horas, con la finalidad de brindar certeza a las y los ciudadanos de aquella demarcación”, señalaron en un comunicado.

Te puede interesar: Agarran a El Chamona, presunto implicado en la matanza de los LeBarón