Se recupera Fondos Guanajuato tras apoyar a negocios por la pandemia

Fondos Guanajuato ha tenido una recuperación del 93 por ciento, después de haber destinado seis mil 922 créditos a emprendedores

Comparte en:

A casi dos años y medio de la pandemia por covid-19, Fondos Guanajuato ha tenido una recuperación del 93 por ciento, después de haber destinado seis mil 922 créditos a emprendedores y empresas guanajuatenses para ayudar a sostener su economía.

De acuerdo con información de Fondos Guanajuato, hasta el 1 de marzo del 2022, los reportes oficiales indican que un total de seis mil 30 créditos se encuentran realizando los pagos de sus respectivos financiamientos, y existe una recuperación de cartera cercana al 93 por ciento.

En contraparte, existen 892 créditos sin pago, de los cuales la mayoría son financiamientos pequeños. Del 13 por ciento faltante, solo un 7 por ciento de ellos representan créditos que ya fueron turnados al área Jurídica de Fondos Guanajuato, para el proceso legal correspondiente.

A inicios de la pandemia en el 2020, se entregaron financiamientos específicamente a emprendedores y empresarios del estado, como medida de prevención económica para evitar la pérdida de trabajo de miles de guanajuatenses y minimizar el impacto para las familias.

El apoyo se realizó en dos etapas; en la primera, a través de los programas ‘Adapta tu negocio’; ‘Comerciantes unidos’; ‘Impulso al transporte’; ‘Impulso al turismo’, ‘Adelante con tu negocio’ y ‘Conserva el empleo’, que entregó 6 mil 481 créditos, lo cual se traduce a 47 millones 269 mil 434 pesos, con lo que con lo que se salvaron 55 mil 912 empleos.

En una segunda etapa, fue a través de los Programas Emergentes: ‘Mi negocio sigue’ y ‘Mi nómina sigue’, con 542 créditos y una inversión de 916 millones 121 mil 927 pesos, con lo que se salvaron 41911 empleos.

Cada caso de las empresas que tienen un incumplimiento de pago a su financiamiento correspondiente, será revisado por Fondos Guanajuato y será abordado de manera diferente, al tratarse de montos distintos entre sí.

Te puede interesar: En Guanajuato promueven la buena práctica de higiene en los espacios alimentarios este 2022