Ex estudiante de la UG estará 10 años preso por violar a compañera

Luego de casi 2 años de proceso y con las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) se logró una sentencia de 10 años de prisión para Guillermo "N", ex estudiante de la Universidad de Guanajuato, por el delito de violación

Comparte en:

Luego de casi 2 años de proceso y con las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) se logró una sentencia de 10 años de prisión para Guillermo “N”, ex estudiante de la Universidad de Guanajuato, por el delito de violación cometido en febrero de 2018 en agravio de una compañera universitaria.

La captura del entonces presunto violador, se agilizó luego de que su nombre apareciera durante un paro estudiantil de la UG en 2019.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el 11 de febrero del 2018, Guillermo, quien entonces tenía 20 años de edad, se reunió con la víctima y otros dos amigos. En un momento, aprovechó el quedarse a dormir para abusar sexualmente de la víctima. Aunque ella reaccionó, la golpeó y abusó de ella.

Posteriormente, el estudiante fue detenido y quedó a la disposición de las autoridades competentes y después de casi dos años de estar vinculado a proceso, finalmente recibió una sentencia condenatoria de 10 años de prisión, el pago de una multa, reparación de daño moral y suspensión de derechos políticos, negándole además cualquier tipo de beneficios y sustitutos.

Te puede interesar: Explota carro cargado de fuegos artificiales en desfile (Video tronador)