Detectan 9 tomas clandestinas, como parte de las acciones del Operativo Guanajuato Seguro

clandestinas

Comparte en:

El Operativo Guanajuato Seguro saca de circulación de las calles del estado 8 mil 186 dosis de diversas drogas, 5 mil 974 fueron de marihuana y 2 mil 212 de diversas drogas sintéticas. Así como detección de tomas clandestinas y otros ilícitos en el estado.

En la semana del 14 al 20 de marzo, también se detuvo a 78 personas por la comisión de diversos delitos; y se aseguraron 48 armas de fuego, 4 de ellas de elaboración artesanal; 298 cartuchos, 21 cargadores, cascos y 94 vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión.

Se detectaron tomas clandestinas: 4 en el municipio de Irapuato, 2 en La Calera, una una toma clandestina en la comunidad Villa de Cárdenas y una más en el poblado San Agustín; 2 tomas clandestinas en Abasolo, sobre un camino de terracería en la comunidad La Maraña; una toma clandestina en el municipio de Silao, entre las comunidades de Medio Sitio y San Ramón de los Gallegos; una en el rancho San Miguelito en Pénjamo; y una una toma clandestina en San José Iturbide, sobre la carretera federal Querétaro – San Luis Potosí.

clandestinas

Estos resultados de tomas clandestinas y otras acciones, incluyen las acciones realizadas por las instituciones de seguridad y justicia estatales y federales, en colaboración con las instancias municipales; Coordinación General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República y las Policías Municipales de Celaya y León.

La Coordinación General de las Fuerzas de Seguridad Pública, encabezó 49 operativos intermunicipales en coordinación con los 46 municipios del Estado, durante los cuales se revisaron mil 254 personas, 956 vehículos entre autos y motocicletas y se realizaron 345 consultas al Número de Identificación Vehicular; además se aplicaron 76 faltas administrativas.

Se mantienen en forma coordinada, los Operativos Apaseos Conjunto, en Parques Industriales, visitas a empresas, patrullajes y Operativos de Robo a Transportistas en tramos carreteros libre y de cuota en el estado.

En el periodo en que se informa, la Fiscalía General de la República puso a disposición a 32 personas y se iniciaron 85 carpetas de investigación principalmente en los municipios de Celaya, Irapuato, San Miguel de Allende, León y Guanajuato; por los delitos de robo de autotransporte federal, delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo, sustracción de hidrocarburo y ataques a las vías generales de comunicación.

Lee esto: Mario Aburto promovió amparo para que la FGR investigue presunta tortura en su contra