VIDEO: campaña contra el Tren Maya de Eugenio Derbez y más famosos

Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Rubén Albarrán y otros actores y cantantes hicieron un llamado al gobierno federal para que frene las obras del Tren Maya.

Comparte en:

Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Rubén Albarrán y otros actores y cantantes hicieron un llamado al gobierno federal para que frene las obras del Tren Maya.

De la mano con la iniciativa ‘Sélvame del tren’, ambientalistas mostraron su preocupación por la modificación del tramo 5 del Tren Maya.

En el marco del ‘Día Internacional del agua’, a través de diversos videos difundidos en redes sociales famosos enviaron mensajes al presidente Andrés Manuel López Obrador para salvar la “selva y el agua”.

Entre las figuras que participaron en este llamado se encuentran Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Rubén Albarrán, Omar Chaparro y Bárbara Mori.

Las celebridades solicitaron al mandatario federal recorrer la zona donde se construye el tramo 5 del Tren Maya, así como escuchar a los expertos.

Pues de acuerdo con los especialistas esa construcción pone en peligro el equilibrio ecológico de la zona al pasar sobre ríos subterráneos, talar más de 100 hectáreas de árboles y violar los derechos de las comunidades indígenas.

“El Tren Maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural. Ya se han talado cientos de miles de árboles, y podrían ser millones más”, dicen en la primera parte del clip Eugenio Derbez y Natalia Lafourcade.

Otros famosos como Kate del Castillo, Ofelia Medina, Saúl Hernández y Ana Claudia Talancón, sostuvieron que esta obra destruye la flora y fauna de la localidad.

“Necesitamos restaurar y respetar a las comunidades que han logrado que este lugar se mantenga, se sostenga”, dijo Ofelia Medina.

Ye puede interesar: Brindan curso de nivelación y preparación para el ingreso a la Prepa este 2022