Mapache es intervenido quirúrgicamente por una fractura múltiple que ponía en riesgo su vida

PROFEPA en Guanajuato informó sobre el rescate y atención médica veterinaria de un mapache mal herido.

Comparte en:

Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Guanajuato informaron sobre el rescate y atención médica veterinaria de un mapache en la entidad, mismo que fue atendido debido a que presentaba una lesión de gravedad.

Fue el Centro de Atención, Prevención y Protección de Irapuato quien realizó el rescate del mapache al percatarse de que este tenía una evidente fractura en una de sus patas, por lo que al ser atendido por la PROFEPA fue trasladado a un PIMVS para su rehabilitación, que son Predios o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre.

Salvan vida al mapache

El ejemplar tenía una fractura en su miembro posterior derecho cuando fue rescatado, por lo que recibió atención médica inmediata, y tras una valoración se le realizó una cirugía pues su vida corría riesgo debido a la fractura múltiple y una infección.

Tras la intervención el mapache reaccionó favorablemente a la intervención y fue trasladado a un PIMVS para su resguardo y cuidado, así como para vigilar su recuperación y adaptación a su nuevo entorno.

La delegación de la PROFEPA en Guanajuato se ubica en el Km. 5, de la carretera Guanajuato-Juventino Rosas, Col. Marfil, en Guanajuato capital.

Te puede interesar: Fallas en Internet vuelven locos a internautas