Qatar 2022: ¿Qué necesita México para calificar al mundial?

En las tres últimas fechas de la eliminaría CONCACAF rumbo a Qatar 2022, la selección de México peleará por un boleto que la clasifique de forma directa al próximo mundial de futbol

Comparte en:

En las tres últimas fechas de la eliminaría CONCACAF rumbo a Qatar 2022, la selección de México peleará por un boleto que la clasifique de forma directa al próximo mundial de futbol, por lo que sus partidos contra Estados Unidos (24 de marzo), Honduras (27 de marzo) y El Salvador (30 de marzo) serán claves para lograr el objetivo.

Durante la primera parte del torneo el Tri marcó un buen paso liderando el grupo de clasificación. Sin embargo, esto cambió tras algunos descalabros dejando en primer lugar a Canadá con 25 unidades.

Hasta este momento México está en tercer lugar empatado en 21 puntos con Estados Unidos, aunque ellos tienen una mejor diferencia de goles. Los primeros tres lugares son los que llevan un pase directo, mientras que el cuarto lugar tendrá que jugar el repechaje.

¿Qué necesita la selección de México para calificar?

Los futbolistas mexicanos aún tienen la oportunidad de no depender de nadie más que de ellos mismos para lograr esta semana la clasificación cuando enfrenten al país vecino.

El boleto podría celebrarse mañana solamente si México le gana a Estados Unidos y, al mismo tiempo, Panamá y Costa Rica pierden. De esta manera sería imposible para ellos llegar a los 24 puntos que tendrían los mexicanos.

Otro de los posibles escenarios es que tanto Costa Rica como Panamá ganen sus respectivos encuentros, lo que significaría que la selección mexicana debería sumar al menos 5 de los 9 puntos aún en disputa. Con una victoria y dos empates en estas últimas fechas FIFA sería suficiente para lograr el pase.

Pero si, por el contrario, México se encuentra con resultados desfavorables y consigue cuatro puntos o menos, la situación se comprometería porque quedaría al pendiente de lo que ocurra con Panamá, quienes se encuentran en el cuarto lugar de la tabla con 17 puntos.

En este caso, la selección dependería que Panamá no gane sus tres partidos y pueda rebasarlos en posiciones, lo que terminaría en el repechaje para el tricolor. Misma situación es la de Costa Rica, que se ubica en quinto lugar con 16 puntos.

Te puede interesar: Se intensifica el Operativo Cuaresma 2022 en Guanajuato