Centros recreativos con albercas son supervisados en los 46 municipios de Guanajuato

centros

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
La Secretaría de Salud de Guanajuato a través de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios realiza una serie de supervisiones en centros recreativos con albercas en los 46 municipios, además de brindar capacitación a prestadores de este servicio.

    El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez informó que estas acciones se realizan con la finalidad de contribuir a disminuir factores de riesgo a la salud de los usuarios de albercas, por las condiciones físico sanitarias y de calidad del agua.

     Se han implementado un par de eventos de capacitación con una asistencia de 37 participantes para encargados y propietarios de albercas, parques acuáticos, balnearios, clubs, centros de enseñanza y hoteles provenientes de municipios que conforman las Jurisdicciones Sanitarias IV y VIII.

      Además, se realizaron 37 visitas de verificación sanitaria en centros recreativos con alberca, 12 muestras para análisis de amebas de vida libre y 16 muestras para análisis de organismos coliformes fecales.

     La Secretaría de Salud emite las siguientes recomendaciones para el uso en las albercas o centros recreativos.

centros

     A la llegada de los centros recreativos con alberca es necesario ubicar el sitio de atención a primeros auxilios y personal salvavidas.

·         No ingerir bebidas alcohólicas durante el uso de albercas.

·         No ingresar a la alberca inmediatamente después de ingerir alimentos.

·         No exponerse por periodos prolongados al sol y utilizar bloqueador solar.

·         Usar sandalias en el área de albercas y regaderas.

·         Vigila a los niños y adultos mayores durante el uso de la alberca.

·         Cumplir con el reglamento que los centros recreativos indican a los usuarios, para el uso de las albercas.

centros

   Además, es importante priorizar acudir a sitios con poca gente, pues recalcó que aún existe la circulación del virus del COVID -19.

   Además, para cualquier riesgo sanitario que se identifique puede acudir a la Jurisdicción Sanitaria correspondiente o comunicarse al siguiente número telefónico: 01-473-734-20-73 ext. 102, de esta Dirección General sito en Esquina Sostenes Rocha y Padre Belauzarán No. 35, Zona Centro en Guanajuato, Guanajuato

Lee esto: Fortalecen servicios especializados de atención a la salud mental de Guanajuato