VIDEOS: Ataque con misiles a Jeddah en pleno GP de la Fórmula 1 de Arabia Saudí

Los rebeldes chiíes hutíes del Yemen realizaron un ataque con misiles a una planta petrolera de Aramco en Jeddah

Comparte en:

Los rebeldes chiíes hutíes del Yemen realizaron un ataque con misiles a una planta petrolera de Aramco en Jeddah que provocó un enorme incendio, al parecer, en uno de los depósitos de combustible de la petrolera.

Este ataque con misiles se produjo en plena disputa de los primeros entrenamientos libres del GP de Arabia Saudí, precisamente a Aramco, petrolera que es una de las patrocinadores principales de la Fórmula 1.

Los rebeldes del Yemen ya realizaron varios ataques con drones y misiles contra diferentes objetivos en Arabia Saudí el fin de semana pasado que afectaron la producción de una refinería y provocaron un incendio en una estación de distribución de petróleo de Aramco.

Ha habido varios ataques con misiles

Según la agencia de noticias oficial saudí, SPA, el ataque a Jeddah de la semana pasada provocó “un incendio limitado en uno de los depósitos que fue controlado sin registrar heridos ni víctimas”.

Ahora, parece que la situación se vuelve a repetir, en plena celebración del GP de Arabia Saudí de Fórmula 1, algo que no debe ser una casualidad.

La semana pasada, Yahya Sarea, portavoz de los rebeldes, reivindicó la autoría de dichos ataques en las redes sociales, asegurando que iban en contra de “varias instalaciones vitales de Aramco”.

Aramco es uno de los patrocinadores globales de la Fórmula 1 desde hace varios años. la petrolera anunció hace poco unos beneficios en 2021 de 110.000 millones de dólares, y durante uno de los eventos más esperados de todo el año como es el GP de F1 en Arabia Saudí tras albergar dos eventos como el Dakar y la Supercopa de España de Futbol.

Te puede interesar: Brindan curso de nivelación y preparación para el ingreso a la Prepa este 2022