Llegan otros 500 militares a Celaya; van 2 mil 600 en dos semanas

Llegaron a Celaya otros 500 elementos del Ejército Mexicano con el objetivo de integrarse a las tareas de seguridad pública en coordinación con otras corporaciones.

Comparte en:

Llegaron a Celaya otros 500 elementos del Ejército Mexicano con el objetivo de integrarse a las tareas de seguridad pública en coordinación con otras corporaciones.

Estos soldados se suman a los 2 mil 100 que ya fueron apostados en el municipio para hacerle frente a la ola de violencia que en las últimas semanas se ha vivido en Celaya.

En concreto, el 11 de marzo llegaron los primeros 1 mil 200 elementos castrenses, después el domingo 13 arribaron otros 400, el sábado 19 se hicieron presentes 500 más, y la tarde de este jueves llegaron los últimos 500.

De esta manera, las unidades de la Guardia Nacional actuarán en coordinación con el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como con las autoridades municipales.

Incrementan vigilancia en Celaya

Pero aún a pesar del incremento en la vigilancia en Celaya, el martes por la noche en la carretera La Cruz-Juan Martín, a la altura del entronque a la comunidad de San Juan Nuevo, fueron encontrados calcinados ocho cuerpos, seis de los cuales pertenecían a miembros de la banda de música norteña “Los Chuparrecios”, y dos más que eran ayudantes del conjunto, todos originarios de la comunidad de Juan Martín.

Y también ese mismo martes, pero por la mañana, en un terreno baldío de una casa ubicada en la colonia Ignacio Ramírez de la misma comunidad de Juan Martín, fue localizado el cadáver de una mujer de aproximadamente 55 años de edad que presentaba lesiones en el cuerpo y en la cara, y que se había reportado como desaparecida desde el pasado domingo.

Te puede interesar: Centros recreativos con albercas son supervisados en los 46 municipios de Guanajuato