Checo, primera pole position y hace historia

El mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) consiguió este sábado la primera "pole position" de toda su carrera en la Fórmula 1, al ser el más rápido en la sesión de clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita

Comparte en:

El mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) consiguió este sábado la primera “pole position” de toda su carrera en la Fórmula 1, al ser el más rápido en la sesión de clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

ras un reñido cierre en los últimos minutos de la Q3, ‘Checo’ se llevó la ventaja sobre Ferrari, cuyos pilotos quedaron dos puestos abajo.

En la segunda línea de la parrilla de salida saldrán el otro Ferrari, el del español Carlos Sainz Jr (tercero este sábado), y el otro Red Bull, el del vigente campeón mundial neerlandés Max Verstappen (cuarto).

La sesión de clasificación de este sábado en el circuito de Yedá estuvo marcada por un violento accidente de Mick Schumacher (Haas) en la segunda manga de la sesión (Q2) y también por la eliminación sorpresa en la primera manga (Q1) de Lewis Hamilton (Mercedes).

Checo, feliz

“Muy feliz. La vuelta fue perfecta y podría hacer 1000 vueltas y no me saldría de nuevo”, dijo Checo Pérez al final de la sesión.

El que puso las emociones fue el inglés Lewis Hamilton, quien tuvo una mala primera tanda al ir bajando poco a poco posiciones y quedar fuera en la Q1 al finalizar en la décimo sexta posición. Una sorpresa que dejó en shock a todo el paddock.

Durante la segunda sesión el mexicano tuvo un buen inicio. En su primera oportunidad rápida en Jeddah se ubicó en la segunda posición, solo por detrás de Charles Leclerc.

Checo logró un tiempo de 1:28.924, mismo con el que logró quedarse con el tercer puesto, mientras que Carlos Sainz y Charles Leclerc hicieron nuevamente el 1-2.

En el cuarto lugar finalizó Max Verstappen, quien terminó a 0.259 de Sainz, quien lideró con 1:28.686.

Te puede interesar: Gana leonesa premio en el Festival de Cine de Málaga