Congreso de Guanajuato es reconocido en procesos legislativos

Luis Ernesto Ayala, coordinador de la fracción del PAN, aseguró que el Congreso local tiene la apertura para intercambiar proyectos y programas

Comparte en:

Con el objetivo de compartir experiencias e información relacionada al quehacer de la Unidad de Seguimiento y Análisis de Impacto Legislativo del Congreso del Estado de Guanajuato, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Luis Ernesto Ayala Torres, y la diputada Cristina Márquez y el diputado Alfonso Borja, se reunieron con la legisladora de Acción Nacional por Aguascalientes, Nancy Macías Pacheco.

En el Congreso hay apertura

Luis Ernesto Ayala, coordinador de la fracción del PAN, aseguró que el Congreso local tiene la apertura para intercambiar aquellos proyectos y programas que puedan enriquecer la labor legislativa en otros estados; además, agradeció el que, desde otras entidades federativas, se reconozca el trabajo que se realiza en el Poder Legislativo guanajuatense.

Por su parte, la diputada Cristina Márquez Alcalá expuso que para la construcción de esta unidad en el Congreso se contó con las aportaciones del Grupo Parlamentario del PAN y de expertos que, en su momento, enriquecieron la propuesta, “La Unidad de Seguimiento y Análisis de Impacto Legislativo ha contribuido en que podamos hacer más eficiente nuestra labor, actualmente es un organismo que trabaja para su consolidación”.

Compartir con otros congresos las acciones que están dado como resultado el mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de las reformas que se aprueban.

“Es importante que la población tenga la certeza de que todo aquello que realizan sus representantes es evaluado bajo criterios técnicos profesionales, a fin de mejorar” dijo el diputado Alfonso Borja.

En tanto, la representante de Aguascalientes, Nancy Macías, destacó la oportunidad de conocer esta información e indicó que Guanajuato es reconocido a nivel nacional por estar a la vanguardia en sus procesos legislativos.

Asimismo, enfatizó que por sus características la unidad es única en su tipo en el país, ya que en la entidad el trabajo de evaluación se realiza en un tiempo promedio de 3 meses, mientras que a nivel nacional pueden tardar hasta 9 meses.

Te puede interesar: Brindan curso de nivelación y preparación para el ingreso a la Prepa este 2022