Jugadora de Cruz Azul Sub 17 con traumatismo craneoencefálico tras balonazo

Adriana Ortiz, jugadora de Cruz Azul Femenil Sub-17, recibió un balozano en el partido ante Juárez y el golpe del balón le provocó un traumatismo craneoencefálico.

Comparte en:

Adriana Ortiz, jugadora de Cruz Azul Femenil Sub-17, recibió un balozano en el partido ante Juárez y el golpe del balón le provocó un traumatismo craneoencefálico.

El club y la Liga MX Femenil informaron que la jugadora se encuentra hospitalizada y la reportan como estable, justo en en el comunicado que compartieron precisaron que “ha sido revisada y valorada y se mantiene en observación tras presentar un traumatismo craneoencefálico”.

La acción donde Ortiz fue golpeada por el esférico ocurrió al minuto 41 del partido de la Jornada 12 y de inmediato la joven se desvaneció, por ello se realizó el protocolo de conmoción.

La jugadora es atendida

Adriana recibió la atención médica del equipo y médico especialista, la trasladaron en ambulancia a un hospital al sur de la Ciudad de México.

“La jugadora fue atendida de manera inmediata por el médico del equipo y el médico especialista, quienes se trasladaron con ella al hospital Ángeles de Acoxpa en la ambulancia que se encontraba en las instalaciones, tal como lo marcan los protocolos de la Liga MX.

En el comunicado se detalla que los médicos de Cruz Azul y los directivos del club son los encargados de brindarle la información a la familia de la futbolista.

“De acuerdo con el reporte médico, la futbolista se encuentra en este momento estable. Ha sido revisada y valorada y se mantiene en observación tras presentar un traumatismo cráneo encefálico”, informó La Máquina en un comunicado.

Sumado a que Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil y Víctor Velázquez, directivo de Cruz Azul, se han mantenido al pendiente del estado de salud de Adriana Ortiz.

Te puede interesar: “La Hora del Recreo”, arte y teatro para niños y adolescentes en educación básica