Córdova: Estas personas NO votarán el 10 de abril

Lorenzo Córdova Vianello indicó quiénes no podrán votar en la revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Comparte en:

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello indicó quiénes no podrán votar en la revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Así lo hizo en un video publicado en su cuenta verificada de Twitter “@lorenzocordovav”, donde detalló que podrán participar en la consulta popular quienes estén dentro del padrón electoral y el listado nominal con fecha de corte del 15 de febrero de 2022.

“En esta semana que concluye el Consejero General del Instituto Nacional Electoral aprobó el acuerdo que declara definitiva y válida la lista nominal de electores con la que iremos la jornada del próximo 10 de abril. Cada que hay un proceso democrático organizado por el INE se establece una fecha de corte(…)para dar absoluta certeza”, dijo Córdova Vianello.

La máxima autoridades del organismo explicó que las personas dadas de alta después a esa fecha no pudieron ser consideradas para votar en la revocación de mandato de AMLO.

Promete Córdova certeza

“No se trata de conculcación de derechos, se trata simplemente de certeza, de claridad respecto a quienes tienen derecho” a participar.

La lista nominal para este proceso es de 92 millones 823 mil 216 ciudadanos y ciudadanas, incluyendo los 17 mil 792 registrados de mexicanos y mexicanas residentes en el extranjero que podrán participar en la consulta popular.

De ese total, se determinará si la participación alcanza el 42 por ciento requerido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que sea vinculante.

Lorenzo Córdova agregó que el INE puso a disposición desde el día sábado 26 de marzo el sistema de consulta “Ubica tu Casilla”, donde cualquier persona puede entrar e ingresar el número de sección electoral para saber donde votar el 10 de abril.

“Cualquier persona puede ingresar, escribir el número de su sección electoral, ubicado en la parte frontal de la credencial para votar, y conocer de esa manera la ubicación exacta de la casilla en donde podrá emitir su opinión, en donde está esperándolo su boleta”, dijo.

Para encontrar el sistema de consulta debes entrar a la página web: www.ine.mx.

Lorenzo Córdova recalcó que el INE intenta garantizar la democracia participativa, en condiciones de equidad, transparencia y certeza durante la consulta popular de revocación de mandato de AMLO “pese a las muchas trabas que han sido puestas por actores políticos”.

Te puede interesar: Toma de protesta COPARMEX Irapuato-Salamanca 2022