Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, se contagia de covid-19 por segunda vez

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se contagió de covid-19 por segunda ocasión

Comparte en:

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se contagió de covid-19 por segunda ocasión, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera de hoy.

Al ser cuestionado sobre avances en los asesinatos de periodistas en México, el mandatario anunció que se trabaja con las fiscalías estatales para resolver los casos y que instruirá a la funcionaria que dé un informe al respecto.

“Le vamos a pedir a Rosa Icela que vea con la Fiscalía y que ayudemos a esclarecer lo que sucedió. (…) Ofrecemos ayudar en este asunto, ahora que esté ya con nosotros, puede ser que ya esté mañana porque tiene covid y desde aquí le mandamos un abrazo”, dijo.

Rosa Icela se contagió en el 2020

La primera vez que Icela Rodríguez resultó positiva al SARS-CoV-2 fue en septiembre del 2020, tras reunirse con una persona que había dado dio positivo a una prueba de coronavirus, por lo que decidió verificar si se había contagiado. Posteriormente, anunció su contagio y que tomaría las medidas necesarias y que trabajará desde su casa.

Hasta el momento, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no ha dado declaraciones sobre su nuevo contagio, pero López Obrador confió en que se reincorpore a sus actividades mañana, para presentar el informe sobre hechos violentos y de cero impunidad.

Te puede interesar: Centros recreativos con albercas son supervisados en los 46 municipios de Guanajuato