Analizan iniciativa de la Ley de Movilidad la Comisión de Seguridad y Comunicaciones con usuarios de transporte privado

iniciativa

Comparte en:

La Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local dio seguimiento al análisis de la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios, la cual busca evolucionar el servicio de transporte privado que se brinda a través de plataformas digitales. 

De acuerdo a la metodología para analizar la iniciativa, en esta tercera mesa de trabajo tocó el turno a la participación de las y los usuarios de diferentes municipios, quienes manifestaron sus inquietudes, experiencias y propuestas para enriquecer la propuesta enviada por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez. 

Al dar la bienvenida, el presidente de la Comisión, diputado Martín López Camacho, aseguró que en este proceso se escucharán todas las opiniones sobre la iniciativa de reforma de ley, ya que se trata de un tema relevante para la ciudadanía, “estén seguras y seguros que las propuestas que aquí se hagan y las inquietudes serán desahogadas en el resto de la metodología”. 

iniciativa

Al hacer uso de la voz, el legislador Rolando Alcántar expresó que el principal motivo para realizar estas modificaciones, son las y los usuarios de los servicios de taxi, ya sea tradicional o por medio de plataformas digitales. 

“Debemos de tener como eje central siempre a la persona, como Grupo Parlamentario la dignidad de la persona humana es el eje de nuestra actividad, más que los vehículos, más que el negocio o más que la plataforma, el eje central debe ser siempre la persona, en todo el estricto y amplio sentido de dignidad que debe revestir”, indicó. 

iniciativa

Por su parte, el congresista Bricio Balderas resaltó el valor que tiene la opinión a la iniciativa de ley de las y los guanajuatenses y agregó que de las mesas que ya se realizaron, esta es la que brindará una mayor certeza para mejorar los esquemas de seguridad y confianza para la población. 

“Se ha comentado aquí algunos temas derivados de la opinión que ustedes y, sobre todo, un esquema de seguridad en las mujeres que nos interesa mucho, vamos a estar haciendo mucho hincapié en una revisión muy puntual de ello, pueden contar con eso”, comentó. 

iniciativa

Finalmente, el diputado López Camacho dijo que lo que se pretende es que en Guanajuato se brinde un servicio de calidad, “con responsabilidad, con un pago justo, con una operación correcta de parte del conductor u operador del vehículo; sin importar si se está utilizando un servicio de taxi tradicional o un servicio vía plataforma, que ninguno de ellos reste estándares de seguridad entre uno y otro”. 

En los trabajos también de análisis de la iniciativa de ley participaron la legisladora del PAN Martha Hernández; usuarios de estos servicios; miembros de la Asociación de Familiares Atropellados A. C.; al igual que representantes de la Secretaría de Gobierno; Dirección General de Transporte del Estado; Coordinación General Jurídica del Poder Ejecutivo, entre otros. 

iniciativa

Lee esto: Completar esquemas de vacunación en sus hijos e hijas exhortan a madres y padres guanajuatenses este 2022