Incendio consume Sierra Gorda en Atarjea, Guanajuato; avanza hacia Querétaro

Un incendio forestal se extiende por la Sierra Gorda en el municipio de Atarjea, Guanajuato.

Comparte en:

Un incendio forestal se extiende por la Sierra Gorda en el municipio de Atarjea, Guanajuato. La propagación del incendio amenaza con llegar al estado de Querétaro.

Según testimonios de habitantes de la región, informaron que el siniestro se detectó la tarde de este miércoles en una zona conocida como “La Cueva de la Rata” en la comunidad de El Carricillo.

Ayudan a extinguir incendio

En redes sociales, se ha reportado como son los propios ciudadanos quienes se han sumado a contener y extinguir el fuego.

“El fuego se dirige a la comunidad vecina El Tepozán y Durazno y al tratarse de un bosque de pino y encino el fuego se propaga rápidamente y el clima ventoso no está ayudando, la situación es grave y no se ha controlado, se agradece el apoyo humano y de víveres. Nuestros bosques son hogar de especies de flora y fauna endémicas, el olor a humo y el color del cielo nos pone en evidencia que lamentablemente la situación está lejos de ser controlada”, señaló Yenia Vázquez.

El incendio se ha propagado a los límites de las comunidades de El Carricillo y El Toro, acercándose al municipio de Arroyo Seco de Querétaro.

Te puede interesar: Uso de Unidades de salud covid19 dependerán de como evolucionen los contagios durante Semana Santa en Guanajuato