León y Alazraki concientizarán a leoneses a no conducir alcoholizados

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en León, Manuel Bribiesca, declaró que el reconocido publicista Carlos Alazraki y el Club León, apoyarán la campaña de concientización para no alcoholizarse mientras se maneja.

Comparte en:

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en León, Manuel Bribiesca, declaró que el reconocido publicista Carlos Alazraki y el Club León, apoyarán la campaña de concientización para no alcoholizarse mientras se maneja.

“Les comparto con muchísimo gusto que Carlos Alazraki ha aceptado sumarse a nuestra iniciativa de crear conciencia en inhibir el conducir bajos los efectos del alcohol. Gracias Carlos por esta muestra de generosidad y sensibilidad con León y sus habitantes”.

Explicó que la campaña será diseñada y encabezada por Carlos Alazraki, quien es considerado uno de los más destacados publicistas de México, fundador, presidente y CEO de su agencia de publicidad Alazraki & Asociados.

Lo anterior comentó con respecto a la propuesta que el municipio lanzó para la reforma al Código Penal del Estado de Guanajuato, para sancionar hasta con un año de cárcel a las personas que conduzcan en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas o enervantes, misma que se aprobó en Sesión de Ayuntamiento y la iniciativa esta siendo analizada en el Congreso del Estado de Guanajuato para su aprobación.

Alazraki e va al León

“Estamos a favor de la concientización ciudadana, de hacer una campaña profunda, Carlos Alazraki es un ícono en el marketing, no nos va a cobrar, se suma a la campaña porque ama a León, le va al equipo León, estando con él le hablamos a Jesús Martínez, él se suma al proyecto, porque entendemos que pese a lo que hagan las autoridades como iniciativas de Ley, tenemos que hacer la sociedad una campaña de hacer conciencia”.

Recordó que esta semana también platicaron con la Secretaría de Seguridad es para que les presten o concesionen alcoholímetros para que la gente sepa y la otra parte es que los meseros en el negocio formal, los capitanes y los gerentes, si ven a alguien tomado le digan que tome un taxi seguro y deje su auto.

“Queremos que el taxista no tenga antecedentes penales, que la gente se sienta segura y cómoda de subirse a un transporte público, porque también ha pasado que en estos taxis pasan cosas peores que las que queremos evitar”, dijo el empresario restaurantero de León.

La Cámara de la Industria Restaurantera en León realizará la campaña para inhibir conducir en estado de ebriedad con autoridades municipales, estatales y legisladores.

La campaña también busca la concientización dirigida a la ciudadanía de este municipio con el objetivo de inhibir el conducir en estado de ebriedad.

La campaña sumará también a los demás integrantes del sector turismo de León como lo es la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León, la Red de Bares y Cantinas y la Industria de Reservaciones y Servicio de Alimentos (Irysa), así como a la Canirac estatal y la Cámara Nacional de Comercio.

Te puede interesar: Alemania y Guanajuato estudian juntos como evaluar y reducir Gases de Efecto Invernadero