¿Quieres participar como Observador de la jornada de Revocación de Mandato? INE Guanajuato te dice cómo

INE Guanajuato informó que, la fecha límite para solicitar el registro para participar como Observador de la jornada de Revocación de Mandato, es el 3 de abri

Comparte en:

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato informó que, la fecha límite para solicitar el registro para participar como Observador u Observadora de la jornada de Revocación de Mandato, es el próximo 3 de abril.

Las personas interesadas podrán solicitar su acreditación o ratificación en línea a través del portal electrónico rm2022-observadores.ine.mx o de manera presencial en las sedes de las Juntas Local y Distritales Ejecutivas del Instituto en la entidad.

Las y los Observadores son personas facultadas por la ley para vigilar las actividades de preparación y desarrollo de la Revocación de Mandato como la instalación de mesas receptoras, el desarrollo de la votación, el escrutinio y cómputo de la votación, la recepción de escritos de incidencias y protesta, la lectura en voz alta de los resultados en los Consejos Distritales, la fijación de resultados de la votación en la mesa receptora y clausura de la misma.

Observador debe ratificar su interés

Es necesario recordar que las personas acreditadas en el Proceso Electoral 2020 – 2021 tienen la posibilidad de realizar las actividades de observación en la jornada de Revocación de Mandato, siempre y cuando manifiesten su interés mediante ratificación ante el Instituto.

La ciudadanía interesada deberá tomar el curso de capacitación específica sobre este ejercicio de participación ciudadana para obtener su acreditación, de manera presencial o a través de la plataforma virtual a más tardar el 7 abril.

Una vez que se cumplan con los requisitos, los Consejos Local y Distritales del INE en su caso, aprobarán las solicitudes y otorgarán las acreditaciones.

La convocatoria y los demás requisitos pueden consultarse en: rm2022-observadores.ine.mx

Te puede interesar: Bulevar Hermanos Aldama tendría 3 carriles en el puente deprimido