Plan Estratégico de Seguridad es presentado por Gobierno de San Miguel de Allende

Plan Estratégico

Comparte en:

Con el compromiso decidido por la paz social de los sanmiguelenses, el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende que encabeza Mauricio Trejo presentó el Plan Estratégico de Seguridad Pública.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, el presidente municipal le agradeció el apoyo permanente del Gobierno del Estado encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Destacó que el objetivo de dicho plan integral es tener un municipio seguro, que permita mejorar la calidad de vida de los sanmiguelenses y la estancia placentera de los turistas.

Plan Estratégico
Alcalde de SMA, Mauricio Trejo Pureco presenta el Plan Estratégico de Seguridad

“Es el camino que vamos a tomar: transparencia, compromiso, esfuerzo, unidad de todos los gremios, para que la sociedad deje de estar dividida. Aquí el Gobierno del Estado tiene un Municipio aliado, porque lo que a nosotros nos consta es que se está trabajando fuerte”.

Mauricio Trejo

Además, Trejo Pureco resaltó que el Plan Estratégico cuenta con un rumbo trazado, definido y alineado con las necesidades ciudadanas, los planes y estrategias nacionales y estatales, así como a los intereses de los propios sanmiguelenses, quienes son parte fundamental en las acciones de prevención y promoción de la cultura de paz y respeto.

“Que toda la capacitación nos va a servir, para que toda la acción que realicemos tenga resultados positivos. Estamos presentando cómo vamos y hacia dónde vamos”.

Mauricio Trejo
Plan Estratégico
Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Cabeza de Vaca Apendinni estuvo en la presentación del Plan Estratégico de Seguridad de San Miguel de Allende.

En su mensaje, el secretario de Seguridad Pública del Estado expresó su respaldo al Gobierno Municipal y agradeció tener en Mauricio Trejo a un aliado para hacer equipo a favor de la seguridad de los sanmiguelenses.

Puntualizó que el nuevo Plan Estratégico de Seguridad Pública está completo e integral y ahora les tocará a los sanmiguelenses retroalimentarlo para seguir mejorando.

“Hay que apoyar todos a San Miguel de Allende. Se va a marcar un hito, un antes y un después. Contar con aliados como Mauricio Trejo en realmente fortalecer a los policías municipales y a todas sus estructuras nos va a ayudar muchísimo a todos.

Cabeza de Vaca Appendini

Al término de la administración tendrán un mejor San Miguel de Allende. Creo que San Miguel se merece este enfoque de trabajo conjunto: Sociedad y Gobierno”, mencionó Cabeza de Vaca Appendini.

La presentación del Plan Estratégico, fue expuesto por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, Gabriel Yáñez, ante representantes de la sociedad organizada: cámaras empresariales, sector turismo, las ONG, invitados especiales y medios de comunicación.

Plan Estratégico

En este plan en materia de seguridad pública, pone:

  • Al ser humano como eje principal
  • Considera estrategias de prevención social de la violencia
  • Promueve una cultura de la Protección Civil
  • Gestiona una reestructura organizativa
  • Implementa nuevas tecnologías de la información
  • Desarrolla operatividad coordinada entre las autoridades de los tres niveles de gobierno
  • Dignifica la función policial
  • Ejecuta operativos de prevención,
  • Disuasión
  • Contención
  • Reacción
  • De atención

El Plan Estratégico de Seguridad Pública de San Miguel de Allende es el resultado del diagnóstico general de las necesidades de los sanmiguelenses y la voluntad del actual Ayuntamiento, lo que generó en una nueva política pública transversal que regresará en el mediano y largo plazos a que San Miguel de Allende sea uno de los municipios más seguros en México, tal como ocurrió durante marzo al no registrar delitos de alto impacto.

Este compromiso municipal constituye una base técnica, que da rumbo fijo a las acciones implementadas por las diferentes corporaciones municipales en materia de seguridad pública, para garantizar la seguridad y tranquilidad que los sanmiguelenses, demandan y merecen.

Mediante este trabajo conjunto entre el Municipio, con el Estado y los gremios sanmiguelenses, San Miguel de Allende deja atrás la división social, reactiva su economía local y ahora hay actores de la sociedad sanmiguelense que suman sus esfuerzos y recursos para que la seguridad de la gente esté mejor cada día.

Lee esto: Precio de la tortilla en Guanajuato aumenta por conflicto entre Rusia y Ucrania