Abasto de agua garantizado en Guanajuato

Contraria a la situación que aqueja a Monterrey y la Ciudad de México por escasez de agua, el estado de Guanajuato reporta almacenamientos óptimos en sus principales vasos captadores del vital líquido

Comparte en:

Contraria a la situación que aqueja a Monterrey y la Ciudad de México por escasez de agua, el estado de Guanajuato reporta almacenamientos óptimos en sus principales vasos captadores del vital líquido, informó el mandatario estatal Diego Siunhue Rodríguez Vallejo.

“Tenemos las presas con capacidad de agua, estamos bien respecto a que el año pasado llovió mucho y se llenaron todas (presas) al 100 por ciento, eso nos permite tener agua para los ciclos de riego”, refirió.

No hay riesgo por el agua

Manifestó que si bien las lluvias no se han hecho presentes en la entidad, tal situación no representa un riesgo, toda vez que el temporal de lluvias se registra a partir del 15 de mayo, con lo que se estima será un temporal benéfico en cuanto a lluvias.

Dijo que Guanajuato no pasa por un temporal alarmante. “Estamos monitoreando y no es para estar todavía alarmados ni nada, porque justo es el mismo comportamiento del año pasado”.

“Tengamos paciencia, no tenemos casos como Nuevo León, Ciudad de México, porque justamente íbamos como ellos, llevábamos dos años de sequía y a ellos ya se les juntó el tercero, y si el año pasado no hubiera llovido estuviéramos como ellos, pero como el año pasado sí llovió mucho, tenemos presas al 100 por ciento, sobre todo la de Solís”, subrayó.

Te puede interesar: Extorsión podrá ser un delito contra la libertad y seguridad de las personas