Comercios en León esperan ventas por 500 mdp en semanas Santa y de Pascua

La Canaco en León, declaró que los comerciantes esperan contar con ventas de más de 500 mdp durante la Semana Santa y Pascua.

Comparte en:

La presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en León, Liz Vargas, declaró que los comerciantes leoneses esperan contar con ventas estimadas en más de 500 millones de pesos durante la Semana Santa y Pascua.

Añadió que la Canaco espera una buena oportunidad para la reactivación del sector comercio, pero sobre todo el turístico de la ciudad durante la Semana Mayor, en la cual se espera recibir visitantes de diversas partes del Estado y del país.

“El periodo vacacional de Semana Santa se celebrará del viernes 8 al domingo 24 de abril y los comerciantes esperan una derrama económica de aproximadamente 500 millones de pesos con la llegada de más de 280 mil visitantes extranjeros y nacionales a nuestra ciudad”, dijo la dirigente de Canaco León.

Liz Vargas recordó que en el año 2020 el sector turismo estuvo paralizado debido a la pandemia de Covid-19 y que en el 2021 se registró una recuperación regular, por lo que para este año 2022 las perspectivas son muy positivas para los negocios que operan en este sector.

Ven en León lejanas cifras de 2019

Advirtió que aún están lejanas las cifras logradas en el 2019 por el sector comercio, cuando la derrama económica en el país llegó a un total de 52 mil 893 millones de pesos con un desplazamiento nacional de 14 millones de turistas.

Expresó que el sector turismo invita a los turistas y a los leoneses a visitar los atractivos turísticos como el Parque Zoológico de León, el Parque Metropolitano, Explora, el Acuario, el Fórum Cultural, el Templo Expiatorio y sus catacumbas, el Arco de la Calzada y el Centro Histórico, entre otros, así como los excelentes centros comerciales con los que la ciudad cuenta.

“En estos dos años de pandemia que estamos cumpliendo en este mes, ya hemos aprendido cómo seguir adelante con nuestras actividades normales sin poner en riesgo la salud. Por ello, invitamos a la población a seguir adelante cumpliendo los protocolos de sanidad y de esta manera podremos seguir disfrutando nuestros destinos, a la vez que protegiendo la salud y la de los nuestros”, finalizó la dirigente empresarial.

Te puede interesar: Plan Estratégico de Seguridad es presentado por Gobierno de San Miguel de Allende