80 criminales quedan tras las rejas en Guanajuato durante el mes de marzo

criminales

Comparte en:

La Fiscalía General del Estado intervino en la detención de 80 infractores o criminales relevantes, quienes fueron presentados ante el Juez como presuntos responsables de varios delitos del fuero común.

Entre los detenidos figuran casos que impactaron a la sociedad y que derivaron en la detención de los responsables, como es el caso de JULIO CÉSAR “N” alias “La Gringa”, quien intervino en la desaparición de la Maestra Lupita, en Salvatierra. El secuestro de un adolescente y un adulto, en Irapuato, cuyo responsable es JOSÉ IGNACIO “N”, que ha sido sentenciado a 70 años de cárcel.

En el reporte mensual, la Fiscalía General del Estado consiguió que 59 criminales fueran vinculadas a proceso penal, con prisión preventiva oficiosa, imputados por los delitos de homicidio, feminicidio, violación, extorsión, secuestro, robo calificado y trata de personas.

A ellos se suman 21 criminales sentenciados por delitos de violación y corrupción de menores, feminicidio, homicidio, robo calificado, tentativa de homicidio, secuestro y extorsión.

En los que hace a algunas intervenciones que destacan derivadas de la función de investigar, se pudo detener en Pénjamo, a SANDRA JANETH “N”, LIZBETH “N”, LEONEL SALVADOR “N”, JORGE ANTONIO “N” MIGUEL ÁNGEL “N”, integrantes de un grupo criminal, en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles, narcóticos y vehículos utilizados en la comisión de ilícitos.

En Silao, se esclareció el asesinato de un hombre que fue interceptado por sujetos armados momentos después de salir de los separos preventivos de Seguridad Pública del municipio, y posteriormente fue encontrado fragmentado en Apaseo el Grande; por estos hechos criminales se encuentra vinculado a proceso penal ERNESTO “N” alias “El Tontín”.

En Salamanca, una banda de criminales extorsionadores que aterrorizaba a comerciantes fue desarticulada y sus integrantes ERICK “N”, KATIA “N”, JUAN “N” y SERGIO “N”, se encuentran en prisión.

En Celaya, la FGE esclareció el triple homicidio cometido en agravio de una familia en el barrio del Zapote, ANDRÉS “N”, alías “El Joe” fue detenido y se encuentra en prisión, vinculado a proceso penal.

De igual forma, se detuvo y obtuvo vinculación a proceso penal para seis integrantes de una célula criminal que operaba en Apaseo el Alto. JENNIFER “N”, RAFAEL JONATHAN “N”, MARIO “N”, FRANCISCO JAVIER “N”, FERNANDO JOSÉ “N” RAFAEL “N” se encuentran en la cárcel en espera de la sentencia correspondiente por los delitos de desaparición de personas.

criminales

En León, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la FGEG, detuvo a CARMEN “N”, HOMERO “N”, JUAN “N”, JORAM “N”, JOSÉ “N” y KEVIN “N”, quienes secuestraron a una víctima menor de edad por la que pedían una suma millonaria para su liberación. Se encuentran tras las rejas estos criminales en espera de sentencia condenatoria por sus actos criminales.

En San Francisco del Rincón, fue detenido un sujeto considerado como generador de violencia, apodado “El Tomaye”, quien cambió su apariencia para evitar la acción de la justicia. MARTÍN “N”.

Por lo que hace al delito de feminicidio, se pudo detener a MOISES RICARDO “N” alias “El Güero”, quien asesinó a una mujer cuyo cuerpo fue localizado en bolsas de plástico en la colonia Parques La Noria, en León.

En el delito de privación de la libertad agravada, Agentes de Investigación Criminal rescataron a un hombre que había sido reportado como desaparecido en León y detuvieron a ROBERTO “N”, CÉSAR ALBERTO “N” y JOSÉ MANUEL “N”, quienes se encuentran en la cárcel vinculados a proceso penal por este delito.

RICARDO MARTÍN “N” de 32 años, se le acreditó su intervención en el asesinato de un bebé, en la ciudad de León.

En cuanto a sentencias, es relevante la que se obtuvo en contra de GERALBETH YOEL “N” de origen colombiano quien fue sentenciado a más de 26 años de cárcel por los delitos de robo calificado y homicidio en grado de tentativa en agravio de un servidor público. De igual manera IBIS MIGUEL BERNABÉ “N”,  EFRÉN “N”,  JONATHAN “N” y  LUIS MANUEL”N, pasarán 13 años en la cárcel por el intento de homicidio de Agentes de Investigación Criminal en San Luis de la Paz. 

Lee esto: Alzan mujeres la voz contra violencia y acoso en Irapuato