Instalan órgano municipal para prevenir, atender y erradicar la violencia en el entorno escolar de León

órgano

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
La Delegación León de la Secretaría de Educación de Guanajuato participó en la toma de protesta e instauración del Órgano Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia en el Entorno Escolar. La sesión se celebró en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de la localidad con la participación de autoridades estatales y municipales.

La finalidad de este Órgano es fomentar el trabajo transversal entre instituciones estatales, municipales y asociaciones civiles para garantizar el derecho de estudiantes a un entorno escolar libre de violencia. 

Estas acciones se focalizan en polígonos de desarrollo y zonas de intervención con la finalidad de mejorar el entorno escolar así optimizar los aprendizajes y cultivar proyectos de vida del alumnado, al dotarles de competencias para su vida profesional y personal.

El Órgano municipal tiene su fundamento en la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar para el Estado de Guanajuato y sus Municipios. Entre sus miembros se encuentran personas representantes Delegación León de la SEG, la Jurisdicción Sanitaria VII y el Centro Estatal de Prevención de la Violencia y Delincuencia por parte del estado, mientras que por el municipio participan ediles y representantes del sistema DIF municipal, así como las direcciones municipales de Salud, Educación, Prevención del Delito, Mediación, Protección Civil y el Instituto de las Mujeres.

En el caso de León, se acordó en consenso, atender las necesidades psicosociales de prevención del delito con mesas de trabajo para priorizar y organizar acciones. Para este ciclo escolar se pretende integrar asociaciones civiles estatales y municipales vinculadas con el arte, la cultura y el deporte a los trabajos del órgano. 

órgano

Lee esto: Comercios en León esperan ventas por 500 mdp en semanas Santa y de Pascua