En Michoacán, dos enfrentamientos armados dejan 9 muertos

Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, la Guardia Nacional, así como policías locales y el Ejército, abatieron a ocho objetivos delincuenciales

Comparte en:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, la Guardia Nacional, así como policías locales y el Ejército, abatieron a ocho objetivos delincuenciales en Sahuayo y Jiquilpan, donde les aseguraron armas y vehículos; sin embargo, un agente municipal también murió tras el operativo.

En el municipio de Sahuayo, Michoacán, en la carretera que va a Jiquilpan, la Guardia Nacional detectó y persiguió a un vehículo con hombres armados con fusiles de alto poder, quienes durante los hechos perdieron el control de la unidad y se accidentaron, dejando al menos cuatro muertos.

Policías estatales de Michoacán, militares y agentes municipales acudieron al sitio en apoyo a la Guardia Nacional. En el lugar, fueron aseguradas cuatro armas largas y una corta.

Las balas inundan Michoacán

En otro evento, en la avenida Circunvalación, en la cabecera municipal de Jiquilpan, los agentes de la Secretaría de Seguridad y de la policía local ubicaron un automóvil en el que iban personas armadas, mismas que comenzaron a realizar disparos en contra de los elementos de seguridad.

Los agentes repelieron la agresión; sin embargo, en el intercambio de balas, los cuatro presuntos atacantes que iban en el auto murieron.

En el área fueron incautadas armas largas que portaban los presuntos delincuentes, quienes usaban ropas tácticas y chalecos balísticos.

Un oficial municipal quedó lesionado en el hecho y murió cuando era atendido en un hospital.

Las labores de esta secretaría, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de los policías locales seguirán vigentes con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes de esta región, puntualizó la dependencia de seguridad en un comunicado.

Te puede interesar: VIDEO: Irrumpe comando en hospital de Veracruz para rescatar a un detenido