Concamin: La Reforma Energética sería un golpe brutal a la economía

la Confederación de Cámaras de Industriales (Concamin) en el Bajío, Ismael Plascencia, declaró que se reunió con los diputados del Partido Revolucionario Institucional y la dirigencia estatal para analizar la postura sobre la Reforma Energética

Comparte en:

El presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales (Concamin) en el Bajío, Ismael Plascencia, declaró que se reunió con los diputados del Partido Revolucionario Institucional y la dirigencia estatal para analizar la postura sobre la Reforma Energética que pretende acelerar Morena para el 12 de abril en San Lázaro.

El dirigente de los empresarios reiteró que los industriales de la Concamin en México no desean que se apruebe dicha Ley, pues sería una afectación brutal para la producción nacional y la economía del país.

“Nos estamos reuniendo con los diputados del PRI, del PAN, y de otros partidos, para ver varios temas, pero el más importante es el de la Reforma Energética, tratamos el tema para conocer qué opinan, qué piensan, cómo van a votar, y coinciden en que la reforma no debe de pasar, que ellos van a votar en contra, lo mismo que opinamos nosotros como empresarios”.

“Creemos que la reforma tiene cosas buenas, pero también cosas que no deberían de estar en este proyecto, estamos tratando de que no pase esta reforma, sería un golpe brutal para la economía de este país”.

Concamin tiene apoyo

Señaló que los empresarios ya tienen el apoyo de las bancadas de los diputados federales del PAN y del PRI, para evitar que Morena y el Gobierno Federal consigan la mayoría calificada con el 66% de la aprobación o 334 votos.

“Más que el Congreso local o en San Lázaro, estamos dialogando ahora con el Grupo Parlamentario del PRI, estamos viendo que no apoyen este tema de la Reforma Energética, en lo cual estamos totalmente de acuerdo”, dijo el dirigente empresarial de la Concamin Bajío.

El próximo 12 de abril se reunirán en San Lázaro los diputados federales para iniciar con las discusiones sobre la Reforma a la Ley Energética, la cual se enfoca sobre modificaciones a la ley eléctrica.

A la reunión con los diputados locales del PRI acudieron por parte del Consejo de la Concamin Bajío, los representantes del PRI en el Congreso local, Yulma Rocha, Ruth Tiscareño, Alejandro Arias y Gustavo Alfaro, además de integrantes de Apimex, CMIC, Asociación de Cantineros, la Industria de Reservaciones y Alimentos, Amexme y Canaco León.

Te puede interesar: 80 criminales quedan tras las rejas en Guanajuato durante el mes de marzo