Campaña de la Canirac contempla deportistas

En las próximas semanas, el publicista Carlos Alazraky y la Canirac arrancan la campaña que promueven empresarios del sector turismo para concientizar a los ciudadanos a no manejar mientras beben alcohol.

Comparte en:

En las próximas semanas, el publicista Carlos Alazraky y la Canirac arrancan la campaña que promueven empresarios del sector turismo para concientizar a los ciudadanos a no manejar mientras beben alcohol.

Lo anterior lo confirmó el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera Canirac, en León, Manuel Bribiesca, quien señaló que en la misma se espera la participación de jugadores del Club León de futbol profesional, así como elementos de otros equipos deportivos como Bravos de Beisbol y Abejas de Baloncesto, además de organismos como la iglesia católica.

“Estamos buscando generar una conciencia ciudadana de que si se maneja, no tome, una Ley tarda mucho en probarse, la concientización ciudadana es menos. Estamos poniendo de acuerdo la sociedad y el gobierno, la campaña es de inmediato, eso sí salva vidas, ya en este momento se está generando una conciencia en la ciudadanía”.

“En las reuniones empresariales es un tema principal la Ley, estamos generando conciencia, la gente ya no quiere tomar manejando, estamos llegando a nuestro cometido, va a salvar muchas vidas, la lanzamos para el último de abril, Carlos Alazraky está buscando a Jesús Martínez, (presidente del Club León)”, comentó el empresario restaurantero.

“Yo creo que empezamos a filmar los comerciales pasando la semana de Pascua, vamos con los jugadores del Club León, Bravos, Abejas, la iglesia, vamos todos juntos, todos vamos a participar en esta gran campaña, estamos todas las cámaras empresariales del sector turismo, estamos unidos en la propuesta ciudadana que puede transformar y poner el nombre de León en lo más alto y que todos los turistas del país volteen a ver que León es seguro, podemos demostrar que nuestra ciudad es segura, buscamos salvar vidas”, dijo.


Sobre el convencimiento de Carlos Alazraky, declaró que el sector restaurantero buscó trabajar con el mejor publirrelacionista del país, “desde nuestro punto de vista, además se identifica mucho con el Club León, es fanático del equipo, ha estado mucho en la ciudad, hay una afinidad, y lo mejor es que no nos va a cobrar”.

Canirac satisfecha

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bares y Cantinas en León, Javier Quiroga declaró que los empresarios del sector turismo esperan reunirse con los diputados de diferentes comisiones para analizar las penas qué podrían alcanzar hasta un año de cárcel para quien consuma más de 3 cervezas.

“Creemos (en la Canirac) que es una Ley que está muy incompleta, en el congreso seguramente habrá mesas de análisis, de diálogo, donde nos gustaría que nos invitaran a participar y aprovechar para proponer circunstancias que son importantes”.

Enfatizó que el sector turismo con la Canirac y establecimientos que venden alcohol en sus establecimientos, están a favor del cuidado de la vida.

“La gente que anda alcoholizada no debería de conducir, pero para esto necesitamos crear una verdadera cultura social y evitar conducir con los efectos del alcohol, tenemos que hacer concientización, queremos participar para proponer una campaña integral, donde se sumen los entes gubernamentales, por ejemplo, vemos que la Ley no establece claro los niveles de alcohol”, dijo el representante de la Canirac.

Sin embargo, agregó que es injusto qué quiénes cometen un robo no sean llevados a la cárcel, y por tomar 3 cervezas en una cantina o restaurante, termine un año encerrado.

“Hay varios puntos de análisis, vamos a proponer al Congreso en las comisiones de Seguridad, Puntos Constitucionales y Turismo, que va a pasar con los visitantes que disfruten bebiendo unas copas y que puedan ser encarcelados”.

“Como se va a hacer compatible con el nuevo sistema penal acusatorio, donde, muchos delitos, como el robo simple, el nuevo proceso penal establece que pueden enfrentar el juicio en Libertad, y se va sancionar con cárcel al ebrio y al carcelero no”.

“Aquellos que sean sancionados con cárcel, no sabemos si van a ser llevados con la población general de la prisión, donde está el ladrón, el asesino, el narcotraficante, son situaciones a analizar”, concluyó el miembro e la Canirac.

Te puede interesar: Concamin: La Reforma Energética sería un golpe brutal a la economía