Urge preservar árboles, pulmones verdes: FURA

En León es necesario que se aplique el reglamento del municipio para seguir preservando a los árboles que son unos auténticos pulmones verdes en la ciudad.

Comparte en:

En León es necesario que se aplique el reglamento del municipio para seguir preservando a los árboles que son unos auténticos pulmones verdes en la ciudad.

Así lo mencionó en entrevista con este diario el representante de FURA (Fundación Rescate Arbóreo A.C) Ricardo Ibelles.

árboles

Ante el decremento de áreas verdes en la ciudad el presidente de esta asociación hizo un llamado a las autoridades para que hagan cumplir el reglamento que ya existe pues los responsables de las áreas verdes de la ciudad es la administración municipal.

Hay diversas recomendaciones ideales en temas ambientales como por ejemplo que haya 9 metros cuadrados de área verde por cada habitante y 3 árboles anclados por cada uno de los habitantes; en realidad se requieren 22 árboles para satisfacer la demanda de oxígeno pero 3 al menos son los mínimos recomendables.

Existe otra regla, la `3, 30, 300`en la cual se recomienda tener un área verde por lo menos a 300 metros de nuestras casas y el 30% de la ciudad debería de tener cobertura verde así como al menos 3 árboles anclados al suelo de la ciudad.

árboles

Defienden a los árboles

Sobre esto se debería empezar a trabajar pues el cumplimiento de esos porcentajes no existe y a veces se compensan con otras cosas.

Además lamentó que en la ciudad hay un alto porcentaje de especies exóticas en la ciudad, algo que idealmente debería evitarse.

En administración municipal se ha llegado a echarse la pelotica entre la dirección de obra pública, medio ambiente y desarrollo urbano.

árboles

“Esto no debería ocurrir en el tercer municipio más poblado del país”, expresó.

Pues puso de ejemplo que en el reglamento de desarrollo urbano hay un artículo que señala que los fraccionadores deben proveer de un árbol por casa.

Desde el municipio se necesitan más acciones para poner orden y así buscar tener servicios ambientales adecuados pues no es un secreto que en la ciudad una gran cantidad de árboles están con plaga y algunos secos o moribundos.

Te puede interesar: Remesas a México repuntan 23.3% anual en febrero; suman 3 mil 910 millones de dólares