Falla cajero y expulsa billetes de 500 pesos

Un cajero automático de Banorte arrojó billetes de 500 pesos, éste se encuentra ubicado en una gasolinera en la carretera libre Silao-Guanajuato.

Comparte en:

Un cajero automático de Banorte arrojó billetes de 500 pesos, éste se encuentra ubicado en una gasolinera en la carretera libre Silao – Guanajuato.

El hecho se registró ayer en el momento en que a un taxista que se encontraba en la gasolinera lavando su vehículo dos usuarios le comentaron que el servidor automático no despachaba billetes por lo que lo reportaron al número de emergencias 911.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, se entrevistaron con el taxista y al acercarse al cajero hallaron un billete de 500 pesos en el piso y al ver la ventanilla dispensadora de la máquina observaron que había también varios billetes atorados por lo que procedieron a acordonar el lugar y dieron aviso a los responsables del banco para que revisaran la situación.

Hackean cajero

Hace tres años, el 3 de marzo de 2019, se registró una falla similar en un máquina de Bancomer en el centro de la capital del Estado.

El dispensador emitió sin control billetes por la cantidad de 15 mil pesos aproximadamente, policías al enterarse de lo ocurrido acudió a resguardar el dinero que estaba regado en el piso.

El hecho parecía un caso de falla en un cajero pero fue el inicio de un golpe de los más increíbles ocurridos en Guanajuato, cuando la banda de delincuentes cibernéticos Bandidos Revolutions Team, robó cientos de millones de pesos, el grupo era encabezado por Héctor Ortiz Solares “El H-1” o “Bandido Boss”. La banda fue detenida por elementos de la Fiscalía General de la República en mayo de ese año en León.

Autoridades habían informado que los delincuentes robaban a las instituciones bancarias 100 mil pesos mensuales a través del “hackeo” o “malware” implantado en cajeros automáticos.

Te puede interesar: Urge preservar árboles, pulmones verdes: FURA