Esperan restauranteros leoneses repunte de 40% en ventas con Festival del Mar

El sector de los restauranteros espera un incremento en ventas superior al 40 por ciento en comparación a 2020 y 2021 que con el "Festival del Mar".

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 El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en León, Manuel Bribiesca Sahagún, declaró que el sector de los restauranteros espera un incremento en ventas superior al 40 por ciento en comparación a 2020 y 2021 que con el “Festival del Mar”.

Aclaró que con esto se encaminan los restauranteros de León a una recuperación económica, en la cual se suman al programa “Vive León” que realiza la autoridad municipal para reactivar el turismo en León.

Acompañado por la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, el dirigente de la Canirac Delegación León, dio a conocer las estrategias que se tendrán los restaurantes de León por la temporada de Semana Santa y Pascua.

“Pronosticamos un 40 por ciento de incremento en los consumos de nuestros más de 200 afiliados restauranteros en comparación a 2020 y 2021, dado que continuamos en semáforo verde y existen las condiciones para recibir a más comensales”, dijo.

Piden apoyar a restauranteros

“Invitamos a todas las personas que están en el país a que salgan a consumir, es muy importante que en esta reactivación económica de la que hablamos salgan los leoneses a consumir y vengan los invitados de otras ciudades a vivir experiencias gastronómicas”, comentó.

Recordó que en Canirac León son más de 220 restauranteros afiliados, pero hay más de 18 mil lugares donde se pueden tener experiencias culinarias en la ciudad.

Dijo que los afiliados de Canirac León han preparado varias promociones, principalmente los establecimientos que venden pescados y mariscos, pero además habrá otro tipo de promociones en restaurantes.

“Tenemos 45 afiliados del rubro de mariscos que esperan una gran derrama económica por ser su temporada fuerte, ellos están realizando promociones como cerveza 2×1, entradas y tostadas de cortesía, etc.”, comentó.

Mientras que los restaurantes que no son especializados en mariscos, han preparado el “Festival del Mar”, llevando platillos cuyos ingredientes principales son los mariscos y pescados a sus comensales, algunos de ellos realizando fusiones con otras combinaciones de sus platillos emblemas, por ejemplo, pizzas de mariscos, camarones, etc.

“Cabe mencionar que gracias a la coordinación que hay entre la Cámara que represento y la autoridad municipal toda la gama de promociones las podrán ubicar en el código QR que se estará exhibiendo en diferentes partes de la ciudad por parte de la Dirección de Turismo”, aseguró Manuel Bribiesca.

La mayoría de los restaurantes tienen propuestas especiales para probar en Semana Santa adoptando ingredientes de temporada como pescados y mariscos, concluyó el empresario restaurantero.

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