Suero antialacránico costará 800 pesos por dosis

antialacránico

Comparte en:

En esta temporada de calor las picaduras de alacranes suben considerablemente de número, por lo que la Cruz Roja anuncia a la población el aumento de precio de la dosis del antialacránico.

En entrevistas, el Presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana, Delegación León, Guillermo Franco Ciurana, comentó que las picaduras de alacrán se podrían elevar hasta 300 al mes debido al aumento de temperatura.

Dijo que la Cruz Roja ha adquirido 100 sueros antialacránico faboterápicos de Alacramyn, cuyo valor fue de 50 mil pesos, por lo que quien lo requiera deberá pagar 800 pesos por dosis.

antialacránico

Ciurana dijo que el aumento de precio del antialacránico se debe a que antes era la federación quienes surtían los antídotos y que antes no se pagaba ni flete ni puesta de la dosis pero ahora sí se pagarán. Antes cada aplicación la daban en 500 pesos.

Es por ello que autoridades de la Cruz Roja y de la Secretaría de Salud de Guanajuato, comunican a las personas de mantener cuidado en sus casas o trabajos, pues debido a la acumulación de cosas y a la poca limpieza, los nidos de alacrán proliferan y es por ello que el número de picaduras sube cada año.

antialacránico

Lee esto: En Operativo Cuaresma 2022, la verificación sanitaria da 91% de cumplimiento en aplicación de buenas prácticas