Alistan todo para la jornada de Revocación de Mandato: llegan más de 2 mil casillas

En el Estado de Guanajuato se instalarán 2 mil 802 casillas el próximo domingo, día en que se llevará a cabo la jornada de Revocación de Mandato.

Comparte en:

 En el Estado de Guanajuato se instalarán 2 mil 802 casillas el próximo domingo, día en que se llevará a cabo la jornada de Revocación de Mandato.

Así lo informó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Jaime Juárez Jasso, quien señaló que el próximo domingo podrán emitir su voto un total de 4 millones 545 mil 520 guanajuatenses que integran la lista nominal.

En rueda de prensa, Jaime Juárez afirmó que tras haber cumplido con todas las actividades establecidas para este ejercicio de democracia directa, el INE en Guanajuato se declaró listo para esta jornada de Revocación de Mandato.

Derivado de la insuficiencia presupuestal, las casillas que se instalarán en esta ocasión representan el 36% de las que se instalaron en las elecciones del 2021, que fue un total de 7 mil 745 en todo el Estado.

Revocación será atendida por 14 mil personas

Las atenderán 14 mil 10 personas que designadas como funcionarios de mesas directivas de casilla.

En algunas de las casillas se agruparon diversas secciones, por lo que es importante que las personas ingresen a la página del INE para ubicar la que les corresponde.

“Las casillas de todos modos tienen la lista nominal a todos los ciudadanos. De la entidad, las casillas van a tener el número de boletas para todos los ciudadanos. El hecho de que no haya el mismo número de casillas no quiere decir que haya menos boletas o menos electorales en la lista nominal. Esos electores tienen garantizada una boleta”.

Señaló que como máximo en una casilla habrá 2 mil 200 boletas.

Por otra parte recordó que, con corte al 5 de abril, se han distribuido mil 883 paquetes que contienen las papeletas de votación, documentación, materiales electorales e insumos sanitarios.

La jornada de Revocación de Mandato iniciará de las 8:00 de la mañana y terminará a las 6:00 de la tarde.

Por esta ocasión no habrá resultados preliminares. Los resultados que se obtengan serán definitivos y será alrededor de las 21:00 horas cuando a nivel federal el INE de un anuncio.

Recordó que el resultado del ejercicio de Revocación de Mandato del Presidente de la República será vinculatorio si la participación alcanza el 40% de las personas inscritas en la padrón electoral a nivel nacional, lo que representa 37 millones 129 mil 286 ciudadanos.

Te puede interesar: Suero antialacránico costará 800 pesos por dosis