Vigilarán 20 mil elementos de seguridad durante semana santa y pascua en Guanajuato

Comienza ‘Operativo San Cristóbal’, del cual se hará cargo la Secretaria de Seguridad Pública del Estado por Semana Santa.

Comparte en:

Autoridades en Guanajuato dieron banderazo al ‘Operativo San Cristóbal’, del cual se hará cargo la Secretaria de Seguridad Pública del Estado a lo largo de las dos semanas de la temporada vacacional por semana santa.

En este operativo se desplegará una fuerza de seguridad de 20 mil 993 elementos de los tres órdenes de gobierno, así como 3 mil 920 unidades que van desde patrullas hasta ambulancias y helicópteros.

Dicho operativo de seguridad que arranca este 7 de abril y concluye hasta el día 24 del mes, tiene por objetivo resguardar la integridad física de los guanajuatenses y vacacionistas durante los días de asueto.

Se contará con apoyo de la Guardia Nacional y Sedena, Fiscalía del Estado y de la República, así como de los cuerpos de emergencias y de bomberos, que se sumarán a los cuerpos municipales de emergencias.

Seguridad en zonas donde se concentra más gente

Como parte del plan de contingencias para esta temporada, se dará especial atención en sitios de concentración masiva de personas como lo son balnearios, cuerpos de agua, zonas forestales, centros turísticos, culturales, recreativos y de esparcimiento. Lo mismo en que los desplazamientos masivos en carreteras, así como de eventos especiales de actividades o representaciones religiosas.

“El objetivo principal del operativo San Cristóbal 2022 es, a través de los que somos funcionarios dedicados al servicio, cuidar de los demás; ante el actual periodo vacacional de semana santa y semana de pascua es todavía mayor la exigencia de proteger y servir”, señaló Alvar Cabeza de Vaca, titular de la SSP del estado.

“El llamado es a toda la población para que atiendan las recomendaciones que emiten las autoridades sanitarias, es importante también pedirles mucha prudencia, porque en estas fechas muchos buscan los espacioa abiertos para convivir en familia y es una temporada en donde se pone en riesgo los incendios forestales, la sequía, el calor… aunado a la fogata, la parrillada en una zona boscosa, complica mucho después el atender estos temas”, destacó el gobernador de Guanajuato.

Te puede interesar: En Operativo Cuaresma 2022, la verificación sanitaria da 91% de cumplimiento en aplicación de buenas prácticas