Familiares y amigos del rapero Goonew realzaron una fiesta en su honor tras su asesinato. En un club nocturno, exhibieron el cuerpo.
Markelle Morrow, nombre real de Goonew, fue incluido en la lista de Mejor Artista Nuevo de Pigeons & Planes en 2020.
Con una prometedora carrera dentro del mundo del rap, su vida fue interrumpida el pasado 18 de marzo. Ese día, el joven de 24 años murió durante un asalto.
Para despedirlo, fans, amigos y sus seres queridos se dieron cita este 3 de abril en un club nocturno llamado Bliss, en Washington DC.
La reunión parecía un homenaje como cualquier otro, pero los asistentes no estaban listos para lo que vieron.
Exponen cadáver en fiesta en honor al rapero Goonew
Former DMV Rapper #Goonew Has His Corpse Propped Up For Funeral Service At A DC Club pic.twitter.com/qwAofhYvzQ
— Duke Lantern (@ddukelantern) April 4, 2022
Durante la fiesta, el cuerpo embalsamado de Goonew fue expuesto en el escenario. El cadáver se encontraba vestido con una sudadera y pantalones de diseñador, gafas y una corona.
Mientras los asistentes bebían y bailaban, fuegos artificiales se prendían al lado de Markelle Morrow.
Videos de la insólita celebración se difundieron en redes, donde causaron gran controversia. Algunos usuarios pensaron que se trataba de una escultura de cera. Sin embargo, pronto quedó claro que se trataba de los restos del rapero.
El rapero Black Fortune, quien se encargó de amenizar el evento, dijo que Goonew se había marchado de este mundo al estilo ‘gángster’. Fue precisamente él quien aclaró que el cadáver había sido exhibido en el escenario. Afirmó que estaba dentro de un ataúd y no estaba colgado, como se llegó a pensar
Familia cumplió la última voluntad del rapero
Tbh goonew deserved way better in my opinion, long live him tho❤️ pic.twitter.com/BdNs9fX6tB
— t3❤️🔥 (@3babyrackz) April 3, 2022
El club Bliss tuvo que disculparse ante el escándalo ocasionado por la despedida en honor a Goonew. Aunque en el comunicado reconoció que una funeraria los contactó para realizar la fiesta de despedida, aclaró que no se le informó exactamente lo que ocurriría:
“QUEREMOS DISCULPARNOS SINCERAMENTE CON TODOS AQUELLOS QUE SE HAYAN SENTIDO OFENDIDOS O SE HAYAN ALTERADO. POR FAVOR, MANTENGAN A LA FAMILIA DE GOONEW Y A SUS AMIGOS EN SUS PLEGARIAS EN ESTOS MOMENTOS DIFÍCILES”.