Paul McCartney renovó sus recomendados de Spotify y lanza un vinilo especial para fines de abril

Los fans de Paul McCartney siempre están a la espera de las noticias de su querido ídolo, y él nunca los decepciona y trae novedades periódicamente.

Comparte en:

Los fans de Paul McCartney siempre están a la espera de las noticias de su querido ídolo, y él nunca los decepciona y trae novedades periódicamente.

Hace tiempo, por ejemplo, que mensualmente sube una lista de canciones favoritas de su propio repertorio. Es una playlist llamada Sticking Out Of My Back Pocket (algo así como “Sobresaliendo de mi bolsillo de atrás”).

También promete lanzar un nuevo vinilo de edición limitada.

Paul McCartney y su más reciente playlist

La playlist de Paul para el mes de abril tiene como idea central las canciones de su autoría que fueron ganadoras y nominadas a premios como los Oscar y los Grammy. Incluye gemas como Live and Let Die de Wings, su tema solista No More Lonely Nights y la remezcla 2021 del Let It Be de los Beatles.

También hay dos canciones de su reciente álbum multinominado al Grammy, McCartney III: Winter Bird/When Winter Comes Find My Way.

Justamente Find My Way estaba nominado al rubro mejor canción rock, pero perdió ante Foo Fighters y su Waiting For A War, mientras que el álbum perdió en mejor álbum de rock ante el Medicine At Midnight, también de la banda de Dave Grohl y el recientemente fallecido Taylor Hawkins.

En su página oficial, Paul escribió lo siguiente, a propósito de la nueva playlist con una selección de sus obras: “Aquí en PaulMcCartney.com la primavera es en realidad nuestra segunda estación preferida del año, porque igual que Moira Rose (de uno de nuestros programas de televisión favoritos), la Temporada de Premios es la que más esperamos con ansiedad. Sean los BAFTAs, los GRAMMYs, los EMMYs o los Brits, amamos chequear los looks de las alfombras rojas y vivamos por nuestros favoritos en música, cine y más”

“Tal vez se dieron cuenta que hubo un tema clásico de Paul McCartney en la ceremonia de los Oscar, durante el segmento donde la Academia celebró 60 años de películas de James Bond films. Después de esa sorpresa, de inmediato supimos que la selección de este mes de Sticking Out Of My Back Pocket tenía que ser un bombazo, una playlist llena de sus canciones más nominadas y ganadoras”.

“Desde Live And Let Die, nominada a los Oscar, hasta Band On The Run, ganadora de un Grammy, hasta el tema de Linda McCartney, Seaside Woman, que ganó la Palme d’Or al mejor cortometraje en el festival de cine de Cannes. La playlist de abril es una vitrina llena de trofeos y gemas musicales”.

Cada años con más fuerza, hace varios lustros, se realiza un Record Store Day en Estados Unidos e Inglaterra, donde las pequeñas y grandes disquerías realizan lanzamientos especiales para reactivar la venta minorista y la supervivencia de los negocios más pequeños que venden vinilos.

En esta oportunidad, el 23 de abril se venderá en Inglaterra una edición muy especial del tema Women and Wives, de Paul, del álbum McCartney III. Ya fue nombrada Canción del Año para Record Store Day 2022 y sólo se podrá conseguir en una tirada limitada de 3000 discos numerados de 12 pulgadas. Incluye ese tema en el Lado A y una versión de St. Vincent, del disco McCartney III Imagined en el Lado B.

Te puede interesar: VIDEO: Ágil joven logra correr y escapar de 2 asaltantes en motocicleta