Hospital de Purísima del Rincón recibe reconocimiento por atención a pacientes COVID-19.

El personal del Hospital Comunitario de Purísima del Rincón que suman más de 225 profesionales de la salud, fue reconocido por la Secretaría de Salud por haber sido reconvertido para la atención de pacientes COVID-19.

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El personal del Hospital Comunitario de Purísima del Rincón que suman más de 225 profesionales de la salud, fue reconocido por la Secretaría de Salud por haber sido reconvertido para la atención de pacientes COVID-19.

Con un total de 830 pacientes hospitalizados en los años 2020 y 2021, 730 pacientes fueron confirmados a COVID-19.

El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez en el marco del primer Consejo Hospitalario, felicitó a los profesionales de la salud, quienes enfrentaron el reto de atender pacientes sumamente graves.

Lamentablemente y pese a los esfuerzos de atención en el Hospital Comunitario de Purísima 269 pacientes perdieron la vida en esta batalla contra el coronavirus.

Se atendieron 1007 urgencias atendidas relacionados con pacientes COVID-19 con 641 hospitalizaciones, informó la directora, Paulina Radillo Gudiño, quien reconoció que luego de haberse reinstalado el servicio, hubo un poco de resistencia de la población por atenderse en el servicio de consulta externa.

Hospital de referencia

El Hospital Comunitario de Purísima fue reconvertido al 100 % y se convirtió en un Hospital de referencia de varios municipios, sobre todo en la segunda ola de contagios, con la recepción de pacientes con diagnósticos de alta complejidad.

En aquel entonces los médicos de las especialidades de algunas ramas se comisionan como apoyo a otras unidades de la misma Secretaría de Salud.

Fue el 16 de marzo del 2021 cuando fueron reabiertos los servicios de otras áreas, a un año de haberse enfocado al 100 % para la atención de la pandemia. Y fue hasta el 16 de mayo del año 2022 que fue reabierto el área de quirófanos.

Se atendieron más de 28 mil 800 urgencias en total, el tiempo promedio de estancia en urgencias por pacientes de 8 horas y el tiempo promedio de espera para atención en urgencias es de 1.9 minutos.

Parte de los compromisos que ahora tiene el nosocomio Comunitario es iniciar los procesos para la Certificación de la unidad ante el Consejo de Salubridad General, toda vez que tiene todo para dar este gran paso, además de contar con una excelente referencia al haber sido acreedor a la Condecoración “Miguel Hidalgo”, por la atención brindada en la pandemia.

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